Merengadas

Una foto de archivo de José Mourinho EFE

Una foto de archivo de José Mourinho EFE

Telemadrid: Mourinho se carga a Solari del banquillo del Real Madrid

Las tres derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu sentenciaron al argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

07.03.2019 22:40h

2 min

La etapa de Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid ha llegado a su fin. El argentino sustituyó a Lopetegui tras el clásico de la primera vuelta y, cinco meses más tarde, y también después de perder frente al FC Barcelona hasta dos veces, será destituido. Telemadrid señala que el exfutbolista será despedido en las próximas horas y José Mourinho se convertirá en el nuevo entrenador de la entidad. Medios como As y Marca, en cambio, apuntan dirigirá al conjunto de Chamartín por última vez el próximo domingo 10 de marzo, en el encuentro que enfrentará a los blancos con el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla

Una foto de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Santiago Solari en el Santiago Bernabéu / EFE

Solari era el entrenador del Real Madrid Castilla y fue la solución de emergencia de la que echó mano Florentino Pérez para intentar solventar el desastroso inicio de temporada. Llegó con el equipo a siete puntos del FC Barcelona en Liga, una distancia que se ha ensanchado hasta los 12. No solo eso, sino que en la última semana los blancos también quedaron eliminados de la Copa del Rey y de la Champions League, dos reversos que acabaron con la paciencia del presidente blanco.

Parecía que sí

Durante el mes de enero parecía que el argentino había sido capaz de revertir la situación. El Real Madrid encadenó hasta seis victorias consecutivas y jugadores como ModricBenzema Sergio Ramos se acercaban a recuperar su mejor versión. Tras la victoria en el Wanda Metropolitano la distancia con el Barça se redujo hasta los seis puntos y parecía que los de Chamartín llegaban al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento.

Algo que se difuminó con las cuatro derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu, a cada cuál más dolorosa. Contra el Girona (1-2) se volvieron a alejar de la lucha por la Liga. Ante el Barça perdieron consecutivamente todas sus opciones en Copa del Rey (0-3) y Liga (0-1) y frente al Ajax (1-4) se despidieron de cualquier posibilidad de levantar un título esta temporada.

En el legado de Solari quedará su valentía para apostar por los jóvenes. Vinicius se ha convertido en el nuevo ídolo del madridismo y se presenta como un futbolista que puede llegar a marcar una época si mejora en la definición, mientras que Reguilón ha desbancado a Marcelo y con su lucha y persistencia se ha ganado a la afición.

La vuelta de Mourinho

Según ha apuntado Telemadrid, el entrenador encargado de sustituir a Santiago Solari será José Mourinho. De confirmarse, sería la segunda etapa del portugués en el Santiago Bernabéu. En la primera, que se alargó durante tres años (2010-2013) encadenó hasta tres semifinales de Champions League consecutivas, aunque sin llegar a ganar la máxima competición europea.

Una foto de Jose Mourinho / EFE

Una foto de José Mourinho / EFE

Logró una Copa del Rey (2011), una Liga (2012) y una Supercopa de España (2012). Desde que salió de la entidad blanca recaló en el Chelsea y el Manchester United y en ambos clubes fue destituido. Los red devils, sin él, se han clasificado para cuartos de final de la presente edición de la Champions League.

Solo el tiempo dirá si es José Mourinho el entrenador que debe tomar el mando del Real Madrid en este momento. Sus últimas experiencias no son nada positivas y siempre se ha dicho que segundas partes nunca son buenas.

 

Hoy destacamos