Merengadas

El técnico José Mourinho, desesperado en un partido de fútbol / EFE

El técnico José Mourinho, desesperado en un partido de fútbol / EFE

Mourinho suma apoyos para conquistar el banquillo del Real Madrid

El técnico luso despierta simpatías y antipatías a partes iguales, pero cuenta con un poderoso valedor

Yago González

27.12.2018 11:12h Actualizado: 27.12.2018 12:58 h.

2 min

Jose Mourinho está en la órbita del Real Madrid. El entrenador luso está sin equipo y seguramente se tomará unos meses de descanso antes de emprender su nueva aventura en los banquillos. Es probable que hasta final de temporada no anuncie su próximo destino. Ahora bien, los contactos ya han empezado. Y el Real Madrid está en la agenda.

En Chamartín hay opiniones enfrentadas con respecto a la posible vuelta de Mourinho. El luso cuenta con tantos detractores como acólitos. Hay quienes lo odian y quienes lo admiran. Su figura no conoce término medio.

En este sentido, pesan especialmente las opiniones de algunos jugadores. Sergio Ramos ya habría aireado su rechazo al regreso de Mourinho. El capitán del Real Madrid no guarda buen recuerdo del portugués. Cuando este entrenaba al conjunto blanco su relación no era buena. Ramos siempre chocó con el autoritarismo del luso. Y no lo quiere volver a sufrir.

Por otro lado, sin embargo, también hay futbolistas dentro de la plantilla blanca que apoyan a Mourinho. Es el caso de Marcelo, quien se deshizo en elogios hacia el portugués: “Es un grandísimo entrenador. Le agradezco mucho lo que hizo por mí en el Madrid”.

El cariño de sus exfutbolistas

Pero Mourinho también suma apoyos entre algunos de los futbolistas que dirigió en el Manchester United. Pese a su salida brusca del club inglés, y pese al conflicto abierto que existía entre él y Pogba, la estrella del equipo, también hay jugadores allí que le dedican palabras amables.

Es el caso de Juan Mata. El burgalés conoció a Mourinho en dos etapas distintas: la primera en el Chelsea y la segunda en el United. Su primera etapa no fue demasiado buena, dado que tuvo que dejar el club londinense en 2014 por la falta de minutos que le prodigaba Mourinho. Ya en Manchester ambos volvieron a coincidir, y esta vez Mata se erigió en una figura clave para el esquema táctico del portugués.

Una imagen de Juan Mata con el Manchester United / EFE

Una imagen de Juan Mata con el Manchester United / EFE

Tras el despido de su exentrenador, Mata se mostró agradecido a Mourinho a través de una carta en su página web oficial: “Desde aquí agradezco a José los títulos que compartimos y le deseo suerte para el futuro”, escribió Mata.

Las opciones de Mourinho

Jose Mourinho tiene dos opciones principales sobre la mesa. Por un lado podría irse al fútbol chino, donde varios clubes estarían dispuestos a ofrecerle un salario millonario. Por otro lado, el luso puede esperar a ver cómo evoluciona la situación en el Real Madrid.

Florentino Pérez está entre quienes verían con buenos ojos el regreso del portugués. El presidente es de la opinión de que el equipo necesita mano dura, y quien mejor que Mourinho para eso. De momento, dará oportunidad a Solari hasta final de curso. Pero en función de los resultados en verano podría iniciar un nuevo proyecto deportivo con Mourinho al frente.

 
Hoy destacamos