Merengadas

Neymar en un entrenamiento con el PSG/ EFE

Neymar en un entrenamiento con el PSG/ EFE

Neymar: amenaza y solución para el Real Madrid de Florentino Pérez

El futbolista brasileño regresará al Santiago Bernabéu este martes

Pau Beya Acero @pbeya96

25.11.2019 19:27h

2 min

Vuelve la Champions League al Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibirá este martes al París Saint-Germain en un duelo correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos del campeonato. El conjunto blanco afrontará el partido con sed de venganza después del doloroso resultado que encajó en el Parque de los Príncipes (3-0).

Será un encuentro clave para el futuro de los de Chamartín en la competición. Con una victoria sellarían su acceso a octavos de final y presionarían al PSG por la primera posición del grupo, de la que se encuentran a cinco puntos. Con un empate o una derrota, en cambio, perderían cualquier opción de ser cabeza de serie en el sorteo de octavos y se lo jugarían todo en la última jornada si el Brujas supera al Galatasaray.

Amenaza

Uno de los grandes alicientes de la noche será el regreso de Neymar Jr al Santiago Bernabéu, ese estadio en el que estuvo a punto de aterrizar en 2013 y en el que brilló con el FC Barcelona en varias ocasiones. El futbolista brasileño se presenta como una de las grandes amenazas para el Real Madrid, siempre con el respeto de Kylian Mbappé.

Neymar celebra un gol con el PSG/ EFE

Neymar celebra un gol con el PSG/ EFE

Se antoja como el escenario perfecto para que el exazulgrana se reivindique después de un arranque de curso algo complicado. Las lesiones le han impedido jugar tanto como hubiera deseado: solo ha participado en seis encuentros, en los que ha marcado cuatro goles. Además, los aficionados del PSG aún no han olvidado su deseo de salir de París rumbo al Camp Nou el pasado verano.

Un buen partido en el Santiago Bernabéu serviría para seguir reconquistándolos. No solo eso, sino que resulta evidente que si provoca una derrota del Real Madrid se acercaría un poco más al FC Barcelona. El vestuario y la junta directiva parecen haber perdonado su precipitada fuga en 2017, pero un gran sector del barcelonismo lo sigue recordando.

Solución

 

Si bien durante el encuentro Neymar será una de las grandes amenazas para el cuadro de Chamartín, a largo plazo puede convertirse en una solución. Florentino Pérez sabe que si el futbolista brasileño acaba fichando por el equipo azulgrana, complicaría mucho más el fichaje de Kylian Mbappé por el conjunto blanco.

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

En cambio, si el carioca permaneciera en el Parque de los Príncipes, el Real Madrid tendría más posibilidades de seducir al delantero francés. Además, el PSG estaría algo más predispuesto (o menos cerrado) a vender al talentoso futbolista. Resulta evidente que, si Ney sale, el PSG movería cielo y tierra para blindar al galo.

Neymar Jr será uno de los grandes protagonistas del que sin duda será uno de los partidos de la jornada en la Champions League. Centrará todas las miradas de Madrid, París Barcelona.

 

 
Hoy destacamos