Merengadas

El talento del Real Madrid Castilla al que protege Florentino Pérez / EFE

El talento del Real Madrid Castilla al que protege Florentino Pérez / EFE

Nuevo fichaje del Real Madrid procedente de una cantera española

La entidad merengue se hace con los servicios de una joven promesa

Redacción Culemanía @culemanias

05.08.2022 20:06h

2 min

El Real Madrid se adelanta en la carrera por el fichaje de una joven promesa del fútbol español. La entidad merengue, presidida por Florentino Pérez, ha tenido un cambio en su política de fichajes en los últimos años. Gran parte de las apuestas han sido jóvenes talentos que pueden apuntar al primer equipo, aunque sin dejar de lado los traspasos de peso económico. La nueva adquisición responde a esa metodología para captar a los nuevos cracks, siendo en este caso un futbolista procedente de una cantera del fútbol español, específicamente la del Valencia CF.

De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, el club madrileño se ha hecho con los servicios de Andrés García, el delantero de 19 años formado en la cantera de la entidad valenciana. La citada fuente explica que el trato ha sido firmado y completado, tras haber logrado el acuerdo económico con el futbolista que llega con la carta de libertad. Dicho acuerdo vinculará al atacante por las próximas tres temporadas.

El jugador mallorquín será un refuerzo importante para el Real Madrid Castilla de cara a la nueva temporada. De esa forma, el equipo de Raúl González recibe a una pieza extra en su lucha por conseguir el boleto a la Segunda División del balompié nacional. Andrés García es considerado un delantero con mucha calidad y olfato goleador, aunque el salto al conjunto blanco supone un reto en su carrera.

El Real Madrid ‘pesca’ en España

A lo largo de las últimas temporadas, el Real Madrid se ha quedado atrás en cuanto a la captación de las perlas del fútbol español. En este sentido, el FC Barcelona es el que ha conseguido sellar las incorporaciones de los nuevos cracks de España, como es el caso de Pedri y, recientemente, Pablo Torre. Este último fue pretendido por la entidad merengue, aunque la directiva de Laporta se adelantó en esa puja.

Andrés García, durante un entrenamiento en la cantera del Valencia / Redes

Andrés García, durante un entrenamiento en la cantera del Valencia / Redes

Por esa razón, el club presidido por Florentino Pérez ha tratado de adelantarse lo antes posible en el fichaje de Andrés García, aunque quedará por ver si ese esfuerzo es correspondido con el rendimiento sobre el terreno de juego. Lo cierto es que tanto el Barça como el Madrid están cada vez más atentos a las joyas que surgen de las diferentes canteras de España, que poco pueden hacer ante el poderío económico y mediático de ambos equipos.

 
Hoy destacamos