Merengadas

Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez / EFE

Los ocho fichajes bestiales en el radar de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid prepara un gran desembolso para el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

16.05.2020 00:40h

2 min

El Real Madrid necesita un cambio de forma urgente. Aunque Zidane ha logrado reconducir el rumbo del equipo blanco tras su regreso, la entidad de Chamartín aún debe subir un peldaño si quiere aspirar a todo con las máximas garantías. Para volver a lo más alto del fútbol español y europeo, es imprescindible contar con los mejores.

La prometida revolución del pasado verano acabó quedando en menos de lo que se esperaba. Únicamente llegaron Hazard, Jovic, MendyMilitao, Rodrygo y Areola. De estos seis, únicamente el lateral francés ha logrado rendir a un gran nivel. El resto, ya sea por lesiones, falta de adaptación o pocas oportunidades, ha ofrecido un rendimiento algo decepcionante.

De cara al próximo mercado, Florentino Pérez está decidido a cambiar las promesas por realidades. Olvidará su obsesión por los jóvenes con proyección y se lanzará a por las grandes estrellas del panorama europeo. El magnate blanco tiene a ocho futbolistas en el radar, aunque por motivos económicos y deportivos le será imposible incorporarlos a todos.

Los deseados

No descubrimos ningún secreto si decimos que el gran objetivo del Real Madrid es Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain. Con 21 años ya está entre los mejores del planeta y, si todo va según lo previsto, está llamado a dominar la próxima década. El principal impedimento para el fichaje es, obviamente, la nula necesidad que tiene el PSG de vender. El delantero francés deberá poner de su parte.

Una imagen de Kylian Mbappé /REDES

Una imagen de Kylian Mbappé /REDES

El otro galo que gusta, más a Zidane que a Florentino, es Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United ya estuvo muy cerca de fichar por la entidad de Chamartín el pasado verano. El jugador estaba dispuesto a dar el paso, pero los red devils solicitaban 150 millones por el traspaso y Florentino Pérez fue incapaz de lograr una rebaja. En julio le quedará solo un año de contrato y el tiempo correrá a favor del Madrid.

En un tercer escalafón de la agenda blanca se encuentra Erling Braut Haaland, ariete del Borussia Dortmund. Se ha convertido en la gran sensación de la temporada en Europa y su entorno le ve preparado para dar el salto a un grande. Florentino ve en él al relevo idóneo para Karim Benzema tras el fracaso de Jovic.

Alternativas

Asimismo, Florentino contempla también las opciones de Jadon Sancho, del Borussia DortmundSadio Mané, del LiverpoolLeroy Sané y Raheem Sterling, del Manchester City. Son las alternativas a Mbappé Haaland. Excepto el senegalés, todos parecen dispuestos a salir de sus equipos el próximo mercado. Todos ellos son extremos rápidos y con desborde, lo que necesita el Real Madrid.

Fabian Ruiz, en un encuentro con el Nápoles | EFE

Fabian Ruiz, en un encuentro con el Nápoles | EFE

Menos dudas hay con el plan Pogba. Si bien han sonado muchos nombres durante los últimos 12 meses, el que gusta más es Fabián Ruiz. Conoce la Liga, tiene una técnica exquisita, es fuerte físicamente y llega al área contraria con facilidad. Con su fichaje, de paso, Florentino se lo arrebataría al FC Barcelona.

El Real Madrid está decidido a reforzar la plantilla con grandes estrellas. Pérez necesita que su equipo vuelva a reinar tanto en España como en Europa. Y para ello, necesita a los mejores futbolistas.

 

Hoy destacamos