Merengadas

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El once bomba de Zidane contra el Manchester City

El conjunto madridista se jugará prácticamente toda la temporada en una semana

Redacción Culemanía @culemanias

25.02.2020 18:20h Actualizado: 25.02.2020 19:01 h.

2 min

El Real Madrid, igual que el Barça, se juega esta semana prácticamente toda la temporada. En tan solo siete días, los blancos tendrán dos duelos claves en los que podrían quedar fuera de las dos principales competiciones: la Liga y la Champions.

El primero tendrá lugar este miércoles. El conjunto madridista recibirá en el Santiago Bernabéu a un herido Manchester City, sin opciones en la Premier League y fuera de Europa los dos próximos cursos por la sanción de la UEFA. Por tanto, los de Pep Guardiola irán con todo para conseguir el único trofeo que les puede hacer salvar el año. 

Los jugadores del Madrid decepcionados tras el gol de Morales / EFE

Los jugadores del Madrid decepcionados tras el gol de Morales / EFE

Tras el durísimo choque en la máximo competición continental, se enfrentarán el domingo a un Barça que llega en racha, y con ganas de dar un golpe sobre la mesa para sentenciar el campeonato liguero en casa del eterno rival. 

Once bomba contra el City

No obstante, los hombres de Zidane saben que ahora mismo es clave centrarse en ir partido a partido. Y es por eso que solo piensan en su primer duelo, ante el City. El equipo madridista no llega en su mejor momento al partido de Champions: vienen de caer en el campo del Levante, y no solo eso, sino que Hazard sufrió una recaída de su lesión y podría perderse lo que queda de curso

Una baja que impedirá al técnico francés apostar por su once de gala para el duelo ante los ingleses. En ese sentido, se prevé que el Madrid salga de inicio con una alineación bastante reconocible y con pocas sorpresas. La portería la ocupará un irregular Courtois, capaz de lo mejor y de lo peor en cada encuentro. Pocas novedades habrá también en defensa, que estará formada por Carvajal y Mendy en los laterales, y Ramos y Varane en el eje. Marcelo, que fue titular el pasado fin de semana, sigue demostrando muchas carencias a nivel físico y el ex del Lyon ha conseguido ganarle el puesto. 

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

En el medio, Zidane volverá a apostar por un centro del campo con cuatro futbolistas. Casemiro, Valverde y Kroos son fijos, y la única duda es saber si será Modric o Isco el que ocupará el puesto que queda libre, y jugará más entre líneas. Finalmente, en punta de ataque, estará un Benzema que ha perdido la eficacia de las primeras jornadas, junto a Bale o Vinicius, que acompañarán al francés como principal referencia ofensiva de los blancos. 

Finalmente, el entrenador galo no podrá contar con los lesionados Hazard y Asensio; y ha decidido dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica a Rodrygo, que tampoco estará en el clásico por su inocente expulsión con el Castilla; Nacho, James, Brahim y Mariano. 

 
Hoy destacamos