Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los dos jugadores del Barça que se la juegan en Nápoles

Se perderán el encuentro de vuelta si ven una tarjeta amarilla

Pau Beya Acero @pbeya96

25.02.2020 16:44h

2 min

Primera prueba de fuego para el -Barça de Quique Setién. El conjunto azulgrana visita este martes al Nápoles con el objetivo de encarrilar la clasificación para los cuartos de final de la Champions League. El equipo catalán llega al compromiso europeo en su mejor momento en lo que va de 2020.

Tras caer eliminado de la Copa del Rey en San Mamés, los culés encadenan tres victorias consecutivas en la Liga que les han aupado al primer puesto de la clasificación. Un resultado positivo en San Paolo, además, significaría llegar al clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu con plena confianza.

Peligro

Teniendo en cuenta la trascendencia del encuentro, es de prever que Setién ponga sobre el tapete a sus mejores jugadores. Las únicas dudas son el acompañante de Gerard Piqué en el eje de la zaga, el sistema que utilizará el preparador cántabro y el o los centrocampistas que jugarán junto a Frenkie de Jong y Sergio Busquets.

Busquets en una acción de juego contra el Eibar / EFE

Busquets en una acción de juego contra el Eibar / EFE

El de Badia del Vallès es, precisamente, uno de los apercibidos de sanción del conjunto azulgrana. Ha visto dos amarillas en la presente edición de la Champions League y si ve otra en San Paolo se perderá el compromiso de vuelta. En caso de no ser amonestado, correría riesgo de ver una cartulina en la vuelta y perderse el primer partido de cuartos de final.

Hay otro jugador del FC Barcelona que se encuentra en la misma situación que BusquetsNelson Semedo. Si el lateral portugués es amonestado, no estará en el encuentro del Camp Nou.

Bajas sensibles

En caso de que el carrilero luso viera la cartulina, Setién perdería a un efectivo muy importante de cara al partido de vuelta. Si bien es cierto que no es titular indiscutible, la lesión que sufrió Sergi Roberto, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, deja a Semedo como el único lateral disponible.

Nelson Semedo en el partido contra el Villarreal / EFE

Nelson Semedo en el partido contra el Villarreal / EFE

La sanción de Busquets también sería importante, pero por otros motivos. El de Badia del Vallès es una pieza clave en los esquemas de Quique Setién y no tiene un sustituto como tal en la plantilla. Frenkie de Jong o Rakitic pueden reemplazarlo, pero tienen unas virtudes diferentes a las del jugador catalán.

Busquets y Semedo se la juegan en San Paolo. Son dos futbolistas con un papel protagonista en los esquemas de Setién y si son amonestados se quedarán sin partido de vuelta.

 
Hoy destacamos