Merengadas

Kylian Mbappé durante un partido /PSG

Kylian Mbappé durante un partido /PSG

La 'operación Mbappé' se lleva por delante a otro jugador del Real Madrid

Florentino Pérez quiere hacer caja para poder traer al francés a la capital en 2021

Alba Cabrera

17.11.2020 17:24h Actualizado: 17.11.2020 22:07 h.

2 min

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere hacer caja para que le cuadren los números. Y es que su aspiración por fichar a Kylian Mbappé para verano de 2021 sigue en pie. Pero, los dos clubes más grandes de España, tanto el FC Barcelona como el Madrid, están en una situación actual de crisis en la que necesitan recuperar liquidez.

Para ello, ambos clubes necesitan utilizar la misma estrategia: traspasar a jugadores de sus plantillas que no acaben de encajar con sus proyectos deportivos actuales. En el caso del Barça, son cuatro los futbolistas a los que el club quiere traspasar en el mercado de invierno. Y Florentino ya ha vendido esta temporada a a Achraf Hakimi (Inter de Milán) por 40 millones de euros y a Sergio Reguilón (Tottenham) por 30 millones de euros.

Florentino Pérez en un acto con el Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto con el Madrid / EFE

Aun así, al presidente blanco no le salen las cuentas para fichar a Mbappé, cuyo valor de mercado asciende a los 180 millones. Y aquí, es donde entra en el juego de mercado Isco Alarcón.

‘Operación Mbappé’

Este martes ha trascendido que el Everton podría presentar una oferta de 20 millones de euros por Isco al Real Madrid. Si se tiene en cuenta que el rendimiento del malagueño va a la baja y que el Madrid quiere conseguir más dinero para traer a Mbappé en 2021, dicha información cobra sentido.

Florentino estaría capeando la crisis mejor de lo que hizo Josep María Bartomeu, ya que no arriesga tanto en su política de fichajes y tampoco se le acababa el mandato este año. Lo que quiere decir que el presidente blanco aún tiene margen de maniobra para poner en orden los números en los años venideros. Pero el club madrileño tampoco tiene aún el suficiente efectivo para ponerle encima de la mesa al PSG y llevarse a su Golden Boy.

Isco Alarcón, suplente en el Real Madrid | EFE

Isco Alarcón, suplente en el Real Madrid | EFE

Mientras tanto, el club francés intenta renovar a Mbappé y el Madrid seducirle para que Kylian le espere, demostrándole que vende a otros jugadores para recaudar más dinero para su contratación. Por otro lado, este martes, el Sunday Times explica que el Liverpool está valorando la venta de Salah, Mané o Roberto Firmino para abrirle la puerta al francés.

Por ello, Florentino quiere deshacerse de Isco, antes de que el malagueño se devalúe en el mercado, teniendo su posición sobradamente cubierta con Eden Hazard, Luka Modric, Martin Odeegard o Marco Asensio. Además, Zinedine Zidane juega este año con un 4-3-3, por lo que necesita jugadores veloces al lado de Karim Benzema. Y la velocidad no es precisamente una de las virtudes de Isco.

 
Hoy destacamos