Merengadas

Jorge d’Alessandro muy tenso durante el programa /REDES

Jorge d’Alessandro muy tenso durante el programa /REDES

El palo tremendo de Pedrerol al culé Jorge d’Alessandro

El presentador pone en su sitio al argentino tras insinuar que Imanol Alguacil no había sido sincero

Cristina Balaguer

22.06.2020 10:12h Actualizado: 22.06.2020 10:14 h.

2 min

La polémica y las discusiones están siempre presentes en El Chiringuito de Jugones y esta vez ha sido entre el presentador Josep Pedrerol y uno de los colaboradores, Jorge d’Alessandro. El exfutbolista y entrenador argentino fue muy crítico con el entrenador de la Real Sociedad después del partido frente al Real Madrid

Desde la vuelta de la competición, uno de los temas más candentes son las actuaciones arbitrales, especialmente en los partidos del conjunto de Zinedine Zidane. Después de ganar al Valencia CF por 3-0 tras la anulación muy discutida de un gol al conjunto ché, el Madrid se ha vuelto a hacer con la victoria entre rumores de ayudas arbitrales. 

Ajeno a las polémicas

Tras el partido, Imanol Alguacil se mantuvo neutral sin querer entrar a valorar el trabajo de los colegiados: "Sabéis que no me gusta hablar de los árbitros, no voy a entrar a valorar, entiendo que son situaciones difíciles, y no me lleva a ninguna parte enfadarme por decisiones arbitrales. Yo me tengo que preocupar de mi equipo". 

Al volver ha ser preguntado, Alguacil ha dejado claro que no quiere perder tiempo con esto: "No he querido ni ver... Me da rabia... Prefiero no hablar. No es quedar bien con los árbitros, sino que entiendo que lo que tengo que hacer es juzgar mi trabajo, preocuparme por mi equipo". A pesar de la derrota, el míster estaba contento con su equipo: "En ese sentido, estoy contento, creo que hemos merecido más, que hemos competido contra el líder y no hemos estado lejos de ganar". 

D'Alessandro cree que es falso

Pero Jorge d’Alessandro no estaba contento. Las palabras del entrenador le han parecido insuficientes, al ser preguntado por Pedrerol sobre lo que tendría que haber dicho Alguacil, el argentino ha sido claro: "Yo hubiera dicho la verdad, lo que sentía, lo que me pedía el cuerpo". Pero el presentador no estaba de acuerdo con sus palabras. 

El colaborador cree que el entrenador tendría que haber rajado sobre el VAR y los árbitros pero Pedrerol no le ve sentido. El argentino insiste en que debería de haber dicho su verdad y Pedrerol insiste: "Tu verdad no es la de Imanol". El presentador repite una y otra vez que Imanol Alguacil puede pensar y decidir como quiera y nadie debe imponerle su visión de las cosas.  

"Aquí solo faltaría que tu juzgues al que miente o no" le dice Pedrerol. Los colaboradores se lanzan a por el argentino a quien le dicen que le interesa el discurso victimista de la Real Sociedad y por ello quiere que Alguacil se queje de los árbitros. "Que tu rajes de Imanol, por ser cuidadoso sobre el árbitro y simplemente decir que no lo ha visto...Tu eres el juez...". 

El presentador ha querido dar una lección de humildad al argentino: "Creo que hay que tocar un poco en el suelo, no estamos en ningúna nube ni somos más que nadie". También es cierto que Pedrerol prefiere este discurso de los entrenadores y no que se quejen de los árbitros cuando favorecen a su equipo. 

El Real Madrid se ha convertido en líder empatado a 65 puntos con el FC Barcelona. A falta de ocho partidos por disputar y 24 puntos por ganar, el conjunto blanco ha puesto presión al azulgrana en la recta final de la lucha por el título de Liga. El calendario que le resta al Madrid parece bastante asequible y el Barça deberá esperar un error para recuperar el liderazgo. 

 
Hoy destacamos