Merengadas

Zidane en una imagen de archivo en el Real Madrid / EFE

Zidane en una imagen de archivo en el Real Madrid / EFE

La perla del Real Madrid que se la tiene jurada a Zidane

El técnico francés no ha destacado especialmente por apostar por promesas en sus alineaciones

Redacción Culemanía @culemanias

03.06.2020 19:12h Actualizado: 03.06.2020 19:12 h.

2 min

Las jóvenes promesas están empezando a replantearse el jugar en el Real Madrid. Al menos, mientras Zinedine Zidane siga en el banquillo del Santiago Bernabéu. Pese a que Florentino Pérez ha apostado por un claro cambio de estrategia en los últimos años, la realidad es que no le ha salido especialmente bien. En parte, por culpa de la mentalidad del técnico francés.

El máximo mandatario blanco, con el objetivo de reservar la gran inversión para ir a por Mbappé cuando se de el momento, decidió apostar por fichajes jóvenes y con proyección, para que fuesen entrando poco a poco en el equipo. O, en caso de no funcionar, conseguir que se revalorizasen y sacarlos por una cantidad mucho superior. Pero al final, ni una ni la otra.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

Zinedine Zidane y Florentino Pérez en un acto / EFE

La lista de promesas que han aterrizado en la capital es amplia. Pero pocos han conseguido ganarse la confianza del técnico francés. Como mucho, parece que los más caros, como son los brasileños Vinicius o Rodrygo, sí conseguirán una ansiada oportunidad. Seguramente, órdenes de arriba. Porque si fuese por Zidane, siempre jugaría con sus once hombres, en los que más confía, aunque bajen el rendimiento. Su vieja guardia. 

La perla que se la tiene jurada a Zidane

En este sentido, el entrenador galo se ha convertido ya en un verdadero problema para el futuro deportivo de la entidad blanca. Muchos futbolistas jóvenes ya han mostrado su temor a jugar en el Santiago Bernabéu si Zizou está en el banquillo. El último, la gran perla del Real Madrid, y esperanza de Florentino Pérez para recuperar la ilusión en el madridismo: Martin Odegaard. 

El noruego ha sido la gran revelación de la Liga esta temporada. Con solo 21 años, suma siete goles y ocho asistencias en 28 encuentros con la Real Sociedad. Además, ha sido el gran protagonista del destacado curso del conjunto Txuri-urdin, que marchan cuartos en la clasificación y siguen luchando por estar en Champions con el curso que viene. 

El centrocampista llegó con solo 16 años al conjunto merengue. La presión de ser considerado el nuevo Messi con esa edad provocó que no acabase de despuntar, y se vio obligado a crecer lejos de los focos. Ahora, ha demostrado estar ya preparado para triunfar en el Real Madrid. 

No obstante, la intención de Odegaard parece que es alargar cuanto más posible su llegada al Bernabéu. Al menos, si Zidane sigue en el banquillo. La intención del club blanco es recuperarle este mismo verano, pero el noruego ya dejó claro que su deseo es jugar en Europa el año que viene con la Real Sociedad. Se avecina guerra en el Real Madrid por una de sus grandes promesas. 

 
Hoy destacamos