Merengadas

Los pesos pesados del Real Madrid que vetaron a un entrenador top / RM

Los pesos pesados del Real Madrid que vetaron a un entrenador top / RM

Los pesos pesados del Real Madrid que vetaron a un entrenador top

Hasta diez jugadores de la primera plantilla no lo querían

Carlos Medina @camebe27

08.06.2021 14:55h

2 min

Carlo Ancelotti se convirtió en el nuevo entrenador del Real Madrid contra todo pronostico. El italiano no estaba desde un principio en las quinielas. Los favoritos eran Raúl, Conte y Pochettino. Sin embargo de la noche a la mañana Ancelotti fue designado por Florentino Pérez como nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu.

Hay muchas hipótesis sobre esta decisión. Muchos dicen que Florentino ha apostado por el italiano porque conoce la casa y gran parte del vestuario. En cierto modo el presidente del Real Madrid ha optado por una estrategia más moderada.

Nadie quería a Conte

Sin embargo ha salido a la luz que varios jugadores de la primera plantilla del Real Madrid habrían vetado la llegada de otro técnico que apuntaba a favorito para ocupar el banquillo de la nave blanca. Según desveló el periodista Duncan Castles de ‘Times’ en el podcast ‘Transfer Window’, el vestuario del Real Madrid habría vetado el fichaje de Antonio Conte.

Antonio Conte en un partido del Inter de Milán EFE

No es ningún secreto que Florentino Pérez negociaba con el ex entrenador del Inter. Al parecer el presidente de la entidad blanca paró su fichaje ante la oposición que se iba a encontrar en el vestuario. Muchos futbolistas veían con buenos ojos ponerse a sus órdenes. Antonio Conte es una persona muy exigente, y al parecer tiene un carácter muy fuerte que choca con los futbolistas, y sino que se lo digan a Lautaro Martínez.

El delantero argentino tuvo un fuerte encontronazo con su ya ex entrenador. Según cuenta el periodista Castles, hasta 10 jugadores se pusieron en contacto con el presidente para advertirle que si fichaba al italiano serían ellos los que harían las maletas para dejar el Real Madrid. Evidentemente Florentino ha cedido a este chantaje, y además ha visto como Conte no tiene buen prestigio entre los futbolistas de su equipo.

Ancelotti, el elegido

Todo esto motivó al presidente del Real Madrid para traer a Ancelotti de vuelta, una decisión que ha gustado muchos todo el vestuario. La gran mayoría de ellos coincidieron con el entrenador italiano, ganador de la décima Champions League del conjunto blanco.

Carlo Ancelotti con Florentino Pérez / EFE

Por el momento Antonio Conte sigue sin equipo tras haber quedado libre. El entrenador italiano decidió salir del Inter tras haber ganado la Serie A. Una decisión extraña y sospechosa, ya que era un claro indicativo que Conte quería ir al Madrid. Finalmente eso no ha podido ser. El ex del Inter está sin equipo mientras su compatriota ha regresado al Madrid.

 
Hoy destacamos