Merengadas

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

El plan secreto de Zidane para fichar a Mbappé

El entrenador blanco tiene un plan para dar la bienvenida al campeón del mundo

Redacción Culemanía @culemanias

21.06.2019 16:09h Actualizado: 27.06.2019 11:45 h.

2 min

El Real Madrid aún no ha cerrado la puerta a las incorporaciones. Hay muchos jugadores que saldrán del Santiago Bernabéu pero también se espera que hay otras llegadas sonadas a las ya firmadas. Hasta la fecha se han firmado cinco jugadores: Rdorygo, Jovic, Hazard, Eder Militao y Mendy.

Zinedine Zidane quiere reforzar el centro del campo. El galo piensa que el ciclo de Kroos-Casemiro-Modric ha llegado a su fin y quiere a un galáctico en la medular. El gran deseado es Paul Pogba, que estaría encantado de incorporarse al Madrid y estar bajo las órdenes de su compatriota.

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / Twitter

Más complicada será la llegada Kylian Mbappé. Todo apunta que será Neymar Júnior quien salga del PSG -quizás dirección Barcelona- y sería incomprensible que también se despidieran del campeón del mundo. Sí que se espera que llegue a la capital en verano de 2020.

Para verano del 2020

El plan de Florentino Pérez es que el delantero francés quiera incorporarse al equipo blanco y que él mismo de el paso. No quiere entrometerse en los planes del PSG pues guardan muy buena relación. En verano de 2020 hará tres temporadas que Mbappé está en Parc des Princes.

Mbappé celebrando un gol / EFE

Mbappé celebrando un gol / EFE

Hace unas semanas el jugador reconocía que “ha llegado el momento de asumir responsabilidades, si es en el PSG bien, y si no en otro proyecto”. Difícilmente en París pueda conseguir su sueño de levantar una Champions League y conquistar el Balón de Oro.

El plan de Zidane

Mientras Florentino ya ha empezado a mover hilos en las sombras, el entrenador francés tiene una misión para convencer el jugador. El plan de Zidane es que Mbappé se sienta lo más cómodo posible en el Bernabéu y es uno de los motivos de tantos fichajes franceses este cuso.

El objetivo es que el próximo verano, Kylian sustituya a Karim Benzema y tenga plena libertad en la punta de ataque. Por eso se le rodeará de compañeros de selección como Raphael Varane, Ferland Mendy y, si se puede, Paul Pogba. En punta se tendría que entender con Eden Hazard, de habla francófona y que ha hecho parte de su carrera en Francia.

Si todos estos jugadores se mantienen, sería el escenario ideal para ver todo el potencial de Mbappé. Cuando el campeón del mundo tiene un entorno con el que se entiende -como en la selección-, brilla como el que más. El Real Madrid volvería así a ser el gran favorito para la Champions League.

 
Hoy destacamos