Merengadas

Kylian Mbappé celebra un gol con el Paris Saint-Germain, en la Ligue 1

Kylian Mbappé celebra un gol con el Paris Saint-Germain, en la Ligue 1

El PSG rechaza el primer embate de Florentino Pérez por Mbappé

El club parisino está sorprendido por la elevada cantidad que ha puesto sobre la mesa el Real Madrid

Pablo Jiménez

25.08.2021 10:29h

2 min

Tras meses de rumores y especulaciones, el Real Madrid por fin movió ficha este martes con una oferta por Kylian Mbappé de 160 millones de euros enviada por escrito a las oficinas del PSG. La propuesta, según apuntan los medios franceses este miércoles, ha sorprendido a los dirigentes del club parisino, que no esperaban un movimiento de tal envergadura desde la capital de España. 

Sin embargo, por ahora no es suficiente. Nasser Al-Khelaifi, presidente de la entidad francesa, habría rechazado la oferta merengue. Pero el jeque qatarí no cierra la puerta del todo a una salida del delantero galo en este mismo mercado -recordemos que Mbappé termina contrato en junio de 2022, por lo que podría negociar una salida a coste cero del club para el próximo curso. 

 

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen reciente / EFE

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen reciente / EFE

 

Elevar la oferta

El diario francés L'Equipe explica que en el PSG se han sorprendido por la elevada cantidad ofrecida por Florentino Pérez. Citando fuentes internas del club galo, el rotativo asegura que en la zona noble del Parque de los Príncipes no se esperaban una propuesta de tal magnitud e incluso que estarían dispuestos a dejar marchar a una de sus estrellas si desde el Real Madrid elevan la oferta hasta los 200 millones de euros

Las mismas fuentes incluso especulan con que desde Chamartín se planteen a tirar la casa por la ventana y acaben ofreciendo 220 millones, el mismo precio con el que el PSG arrebató a Neymar Jr. al Barça.

Seis días de infarto

En estos momentos, y a falta de menos de seis días para que cierre el mercado de fichajes, en Francia sostienen que todas las hipótesis respecto al futuro de Mbappé están abiertas. Todavía hay tiempo, aunque no demasiado, para que desde Madrid mejoren el montante económico que estarían dispuestos a poner sobre la mesa para llevarse al delantero. 

Leo Messi y Kylian Mbappé se saludan por primera vez, tras la llegada del argentino al club / PSG

Leo Messi y Kylian Mbappé se saludan por primera vez, tras la llegada del argentino al club / PSG

 

Por su parte, el jugador espera acontecimientos. Varios medios señalan que el internacional galo no se plantea declararse en rebeldía con su actual club, a pesar de haber rechazado ya la última oferta de renovaciín presentada por Al-Khelaifi. Todo puede pasar aún, por tanto, con el último gran culebrón de este mercado de fichajes estival. 

 
Hoy destacamos