Merengadas

El Real Madrid no podrá levantar el 'sextete'

El Real Madrid no podrá levantar el 'sextete'

La razón por la que el Madrid no podrá ganar el 'sextete'

El equipo blanco acaba de levantar la Supercopa de Europa

Artur López

11.08.2022 16:27h

2 min

El Real Madrid ha disfrutado de una gran temporada a nivel de títulos. Tras levantar el título de Liga, y el de Champions, el equipo blanco venció al Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa. A pesar de estrenar el palmarés de la temporada 2022/23, el título corresponde al curso anterior. Con el trofeo ganado en Helsinki, los de Carlo Ancelotti suman ya tres títulos. El Real Madrid todavía debe disputar la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

El técnico blanco, Ancelotti, disparó las ilusiones de la afición madridista con unas declaraciones en las que aseguraba que el equipo lucharía por todo: "Es posible, lucharemos por todas las competiciones, no tengo ninguna duda pero ganar las seis es un reto mucho más complicado que el del año pasado", declaró Carletto ante la prensa. Sin embargo, esta gesta ya no es posible.

Y es que el Real Madrid cayó en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao. Un gol de Berenguer en los últimos compases del encuentro decantó la balanza a favor de los vascos con el 1 a 0 final.

Barça y Bayern, insuperables

Por ahora, la hazaña de ganar todos los títulos posibles a nivel europeo queda en manos del Barça y del Bayern de Múnich. El equipo azulgrana consiguió el primer 'sextete' de la historia en la temporada 2008-09, bajo el mando de Pep Guardiola. El Barça se alzó campeón en Liga con nueve puntos de ventaja sobre el eterno rival, el Real Madrid.

En Copa del Rey, el conjunto catalán venció claramente al Athletic Club por 4 a 1. En lo que atañe a la Champions League, los azulgranas se impusieron al Manchester United con un gol tempranero de Samuel Eto'o, y otro de Leo Messi, una obra de arte de cabeza. 

Leo Messi celebra su gol ante el Manchester United en la final de Champions League del 2009 / Twitter

Leo Messi celebra su gol ante el Manchester United en la final de Champions League del 2009 / Twitter

El Bayern de 'Lewan'

Más tarde, el Bayern de Múnich igualó la gesta azulgrana en la temporada 2019/20. Los bávaros levantaron el 'sextete' en plena pandemia, y con los estadios de fútbol vacíos. En liga, el conjunto alemán sumó su octava Bundesliga consecutiva y prolongó la hegemonía. Del mismo modo, llegó a los veinte trofeos de la copa alemana.

En la Champions, los bávaros pasaron el rodillo por encima del Barça en aquel famoso 2-8. Tras aplastar a los azulgranas en los cuartos, se encargaron de lo propio con el Olympique de Lyon en las semifinales, saldadas con un 0-3. Finalmente, en la final vencieron al PSG por la mínima. Robert Lewandowski, flamante fichaje del FC Barcelona este verano, tuvo un papel crucial en la consecución de los seis títulos. La Supercopa alemana, la europea, y el Mundial de Clubes, también volaron hacia las vitrinas del Allianz Arena. 

 

 
Hoy destacamos