Merengadas

Hermoso celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Hermoso celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

El Real Madrid femenino desaparece de la prensa tras la paliza del Barça

Los medios de comunicación de la capital olvidan que el Tacón es un proyecto blanco

Redacción Culemanía

08.09.2019 14:59h

1 min

El Real Madrid femenino tuvo un duro inicio en su aventura por la Liga Iberdrola. Bajo el nombre de Tacón debutó a la máxima categoría del fútbol contra el Barça. Los de Lluís Cortés les dieron un baño de realidad, una goleada por 9-1 para estrenar el nuevo estadio Johan Cruyff.

Días antes del partido, los medios de comunicación vendían el partido come el clásico del fútbol femenino. El Tacón es un proyecto de Florentino Pérez que cambiará de nombre y de escudo el próximo curso. “El Real Madrid da el impuso definitivo al fútbol femenino”, publicaba el ABC cuando se dio luz verde al proyecto.

Tras la goleada azulgrana el titular ya no citaba el equipo merengue: “Paliza del Barça al Tacón en su inicio a la Liga Iberdrola (9-1)”. Otros como el periódico Marca se preguntaba a finales de agosto “¿Por qué llamarle Tacón CD si ellas ya lo sienten como el Real Madrid femenino?”. Aunque en los medios se silenció esta paliza, en las redes no pasó por alto.

Detalles merengues en el equipo

Aunque aún no luzcan el escudo del Real Madrid y tampoco su nombre, la verdad es que el club Tacón es considerado una sección más ya. Sus partidos serán disputados en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y las presentaciones ya se publican en la web oficial. Y no fueron pocos los fichajes que firmó Florentino.

Otro de los detalles que llamaron la atención este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper fue que, los dorsales del conjunto madrileño sí que lucían el escudo merengue. No todo quedó tapado por la prensa. Por si quedaba alguna duda, de momento, el clásico del fútbol femenino seguirá siendo contra el Atlético de Madrid.

 

Hoy destacamos