Merengadas

Vinicius Júnior, autor del segundo gol, en el triunfo del Real Madrid contra el Deportivo Alavés / EFE

Vinicius Júnior, autor del segundo gol, en el triunfo del Real Madrid contra el Deportivo Alavés / EFE

El Real Madrid limpia sus heridas con una goleada ante el Alavés

Los merengues vuelven al camino del triunfo en el campeonato liguero

Ángel Álvarez

19.02.2022 22:56h Actualizado: 19.02.2022 22:56 h.

2 min

Bombona de oxígeno para el Real Madrid. Los merengues lograron un apretado triunfo (3-0) contra el Deportivo Alavés, el cual fue disputado en el Santiago Bernabéu. El cuadro local estaba con la necesidad de obtener los tres puntos, tras la imagen negativa mostrada en los octavos de la Champions League. Estuvieron lejos de alcanza una actuación superlativa, pero los goles de Asensio, Benzema Vinicius fueron suficientes para alcanzar la victoria ante su afición.

El Alavés aguanta

El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti decidió salir de la dinámica negativa con un once competitivo. Por esa razón, decidió apostar por una alineación parecida a la que salió en la derrota (1-0) contra el PSG, con la única variante de Fede Valverde en lugar de Toni Kroos. A pesar de contar con la mayoría de los titulares, el conjunto merengue no fue capaz de superar el bloque rival.

Los jugadores del Alavés, defendiendo su área contra Karim Benzema / EFE

Los jugadores del Alavés, defendiendo su área contra Karim Benzema / EFE

Durante gran parte de la primera mitad no hubo muchas situaciones de gol. En los primeros minutos existió alguna aproximación al espacio de Vinicius o Valverde, pero lejos de ser una ocasión de gran peligro. Con el pasar del tiempo, los jugadores fueron perdiendo claridad, a tal punto que cometieron errores por doquier en acciones que no fueron tan complicadas. Por su parte, el Deportivo Alavés defendió bien los centros laterales y tuvo un par de acercamientos interesantes.

Fallo y acierto

La segunda mitad tuvo un guión similar en sus primeros minutos. Los dirigidos por José Luis Mendilibar contaron con una ocasión inmejorable para abrir el marcador en el Santiago Bernabéu, pero Pere Pons la falló de manera clamorosa. Pocos segundos después, el equipo local aprovecharía su oportunidad con Marco Asensio, que logró batir la resistencia del portero rival con un espectacular disparo (’63) desde fuera del área.

Carvajal, abrazando a Asensio, tras anotar un gol en el triunfo del Real Madrid contra el Alavés / EFE

La celebración de Asensio, tras anotar su gol contra el Deportivo Alavés / EFE

En desventaja, el Deportivo Alavés no fue capaz acercarse al arco de Courtois. En parte por la capacidad del Real Madrid para apretar de mejor manera en ataque, lo que fue clave para construir las siguientes jugadas ofensivas. Benzema frotó la lámpara (’80) a partir de una combinación con Asensio y que terminó en una asistencia para el segundo gol, cortesía de Vinicius Júnior. Finalmente, la anotación definitiva fue de Benzema a través de la vía del penalti, en el añadido del encuentro.

 
Hoy destacamos