Merengadas

Sergi Roberto, eufórico, tras marcar el sexto gol del Barça al PSG en 2017 / FCB

Sergi Roberto, eufórico, tras marcar el sexto gol del Barça al PSG en 2017 / FCB

El Real Madrid se inspira en el quinto aniversario del 6-1 del Barça al PSG

El equipo de Ancelotti se juega su pase a los cuartos de final de la Champions ante un rival que fue muy superior en París

Lluís Regàs @LluisRegas

08.03.2022 18:26h

1 min

El Real Madrid se inspira en el FC Barcelona, en la gran remontada del equipo azulgrana en Europa, para eliminar al PSG de la Champions. Cinco años y un día después del 6-1 del Barça al equipo parisino, los madridistas sueñan con otra noche mágica en el Bernabéu en los octavos de final de la máxima competición europea.

El 8 de marzo de 2017, el Barça protagonizó una gesta que no tuvo premio final, pero sí será recordada eternamente. Tras perder por 4-0 en el Parque de los Príncipes, el equipo que entonces dirigía Luis Enrique fulminó al PSG, con tres goles en los últimos siete minutos (el tiempo de prolongación fue de cinco minutos), dos de ellos de Neymar y el último de Sergi Roberto.

Antes, Suárez, Kurzawa, en propia puerta, y Messi marcaron por el Barça en un Camp Nou totalmente entregado. La euforia se disipó con el gol de Cavani en el minuto 62. Todo parecía perdido, hasta que apareció Neymar y el equipo azulgrana logró una remontada épica.

Las grandes remontadas en el Bernabéu

El Real Madrid de Ancelotti no necesita una gesta tan sonada. Ni mucho menos. Le basta con ganar al PSG por dos goles. Al abolirse el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, al Madrid le alcanzaría con un 2-1 o un 3-2 para forzar la prórroga.

butragueñoButragueño fue uno de los protagonistas de la remontada del Real Madrid ante el Anderlecht / RM

El Bernabéu ha vivido grandes remontadas. Entre ellas, el 5-1 que le endosó al Derby County en la temporada 1975-76 tras perder por 4-1 en Inglaterra. En la 78-79, el equipo blanco se impuso por 3-0 al Celtic, que en Glasgow había vencido por 2-0.

La frase de Juanito

Las dos remontadas más recordadas, probablemente, fueron las goleadas al Anderlecht por 6-1 (3-0 en la ida) y el 4-0 al Borussia Moenchengladbach, tras el 5-1 de Alemania. Y es que, como dijo Juanito: "90 minutos en el Bernabéu son muy largos".

Hoy, el Real Madrid no tiene la misma mística y se inspira en el Barça. En el equipo que le marcó seis goles al mismo PSG. También podría motivarse con el Barça de Guardiola, que también le endosó seis goles en mayo de 2009, pero esa es otra historia.

 
Hoy destacamos