Merengadas

Sergio Ramos expresa su decepción sobre la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Sergio Ramos expresa su decepción sobre la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Sergio Ramos: “Me dijeron que la oferta de renovación había caducado”

El central español ha explicado el motivo principal por el cual no renueva con el Real Madrid

Carlos Vázquez

17.06.2021 16:16h

2 min

Se hacía oficial anoche la salida del Real Madrid de Sergio Ramos. El condecorado central sevillano ponía fin entre lágrimas a su idilio con el club blanco después de 16 años de carrera que le colocan como segundo futbolista del club con más títulos después de Gento.

En una rueda de prensa concedida este mediodía, Sergio Ramos ha explicado los motivos que le hacen dejar su actual club. La principal razón que ha dado Ramos es que, en el momento de aceptar la oferta que Florentino le había hecho tiempo atrás, de un solo año de contrato, se le respondió que esa oferta había caducado.

Florentino Pérez con Sergio Ramos el día de su despedida / EFE

Florentino Pérez con Sergio Ramos el día de su despedida / EFE

Hay que recordar que Ramos rechazó la primera oferta del Real Madrid, y que al cambiar de parecer recientemente ha sido cuando se le ha notificado que la oferta ya no existía. Ramos ha insistido en que él no sabía que eso era así, y que esa es la razón por la cual no puede renovar su contrato: la falta de una oferta por parte del club. Directo y al corazón, el Real Madrid no le quiere y tendrá que buscar otro equipo si quiere seguir siendo futbolista.

MARCA avisó de la caducidad

Pese a que Ramos asegura que ni él ni su entorno eran conocedores de que la oferta de Florentino tenía fecha de caducidad, desde las declaraciones del central ha empezado a circular por las redes un artículo de MARCA que desmiente al de Camas. Según la pieza, escrita por José Félix Díaz el 6 de marzo de 2021, era sabido que la oferta tenía marcado el mes de marzo como punto de no retorno.

Los ocho de Florentino Pérez para usurpar el trono de Zidane / EFE

Florentino Pérez junto a Zinedine Zidane / EFE

La información también especifica que Ramos sabía que el Madrid no podía esperar, algo que no concuerda con las explicaciones que el central ha dado este mediodía en rueda de prensa. El club justificaba el ultimátum con el argumento de la planificación para la siguiente temporada, algo que ha quedado claro con la contratación de David Alaba, que se hacía oficial el pasado 28 de mayo con un sueldo relativamente alto dentro de la plantilla blanca.

Alaba no es el sustituto

El austríaco, pese a haber jugado como central en el Bayern, habría querido salir del club bávaro para, precisamente, no jugar en el centro de la zaga. El Real Madrid, por lo tanto, tendrá que buscar más refuerzos en esa posición, renovar a Varane o confiar en Militao y Nacho como ya hizo en el tramo final de la pasada temporada.

David Alaba celebra un gol del Bayern / EFE

David Alaba celebra un gol del Bayern / EFE

Este movimiento de Florentino es consecuente con las últimas actuaciones del presidente, al cual no le ha temblado el pulso a la hora de deshacerse de algunos de los jugadores más históricos de su club si no encajaban en el proyecto.

Y ahora… ¿qué?

Dando más pistas sobre su futuro, Ramos ha dicho que no contempla ir al Sevilla y que la idea de ir al Barça sería un “no rotundo como el Nuevo Bernabéu de grande”. Lo que está claro es que Ramos, pese a afirmar que esto es un “hasta luego”, y que terminará “volviendo” al club, no añadirá ningún partido más a la lista de 671 que ha disputado con el Real Madrid. Su futuro de corto pasa, oficialmente, lejos del Bernabéu.

 
Hoy destacamos