Merengadas

De izda. a dcha. Los jugadores del Real Madrid Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Jesús Vallejo y Raphael Varane durante un entrenamiento / EFE

De izda. a dcha. Los jugadores del Real Madrid Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Jesús Vallejo y Raphael Varane durante un entrenamiento / EFE

Sergio Ramos, Modric y la reunión secreta en el vestuario del Real Madrid

Los jugadores blancos han hablado internamente antes del entrenamiento de este lunes

Pau Beya Acero @pbeya96

07.01.2019 18:35h Actualizado: 08.01.2019 14:24 h.

2 min

La derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad (0-2) parece haber despertado al vestuario madridista. Como adelantó Sergio Ramos en las declaraciones pospartido, los jugadores del primer equipo se han reunido antes del entrenamiento de hoy para decirse "tres cosas". Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, y sin un líder claro en el terreno de juego, el capitán parece haber tomado el mando en el vestuario.

Otro que dio un pase adelante tras la derrota fue el flamante Balón de Oro Luka Modricque confirmó la reunión entre los jugadores y quitó hierro a la importancia del VAR en la derrota madridista. "Nuestro problema no es el árbitro o el VAR, aunque hoy no hayan ayudado. Nuestros problemas son otros".

"Muchos no estamos a nuestro mejor nivel"

El subcampeón del mundo fue crítico con las actuaciones de su equipo en los últimos partidos. "No es cuestión de suerte. Creamos mucho pero la pelota no entra y concedemos mucho. Hay razones que explican por qué no van las cosas bien" y criticó la falta de concentración del Real Madrid en los primeros minutos de cada encuentro: "no podemos tener una cagada al principio en cada partido".

"Tenemos que sentarnos como hombres y arreglar cosas como la de hoy" reclamó el jugador croata. Concuerda en ese punto con Sergio Ramos, que sobre la reunión de hoy explicó ayer que "nos diremos lo que nos tengamos que decir. El equipo necesita una reacción"

Una foto de archivo de Sergio Ramos / EFE

Una foto de archivo de Sergio Ramos / EFE

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, y a falta de plasmarlo en los terrenos de juego, parece que el centrocampista y el central se han erigido en los líderes del vestuario, aunque tampoco quisieron señalar a ningún culpable de forma pública porque, según señaló el camero, "en los malos momentos es cuando más unidos hay que estar".

Un mensaje que se ha repetido en la reunión de hoy, tal y como ha informado Deportes COPE. Según este medio, Carvajal, Ramos, Modric Marcelo han tomado la palabra y han apelado a dar lo máximo de cada uno y defender la honorabilidad del escudo. Los jugadores han defendido también a los entrenadores y se han culpado a ellos mismos de los resultados del primer equipo. 

Han levantado situaciones peores

En la misma reunión los futbolistas del conjunto blanco se muestran confiados en revertir la situación ya que consideran que la de estas semanas no es la peor situación en la que se han encontrado y ya han superado adversidades mayores en temporadas anteriores - sin ir más lejos, la temporada pasada-.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol frente al Real Madrid / EFE

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el primer gol anotado en el Bernabéu / EFE

Un mensaje en la línea de lo que ya declararon ayer Luka Modric Sergio Ramos. El croata señaló que "no hay que pensar en si la Liga está perdida, sino que hay que ir partido a partido", mientras el andaluz explicó que "el Madrid siempre ha manejado muy bien los momentos más complicados. Vamos a seguir luchando por todos los títulos".

Veremos si estas reacciones a la derrota ante la Real Sociedad sirven al equipo blanco para solucionar esta crisis o, por el contrario, siguen con la misma dinámica negativa que arrastran prácticamente desde el día que empezó la primera temporada de la era post CR7.

 
Hoy destacamos