Merengadas

Florentino Pérez con Sergio Ramos el día de su despedida / EFE

Florentino Pérez con Sergio Ramos el día de su despedida / EFE

Sergio Ramos señala a Florentino Pérez como responsable de su adiós

El central madridista dio los motivos de su adiós del Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2021 14:13h Actualizado: 17.06.2021 14:19 h.

2 min

Sergio Ramos dejará de ser jugador del Real Madrid el próximo 30 de junio. El club anunció que el central no renovaría su contrato y este jueves se celebró el acto de su despedida. En rueda de prensa comentó los detalles de las negociaciones y dejó claro que “yo nunca me he querido ir”.

“Han pasado muchas cosas. Circunstancias que ocurren en la vida. Lo primero que quiero decir es que nunca me he querido ir. Mi propósito era seguir aquí. Me remonto a la Liga de confinamiento: a raíz de ahí, el club me ofreció la posibilidad de ampliar mi contrato, pero por el Covid se fue dejando al margen”, apuntó.

Y añadió que “en estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mí y mi familia. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”.

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE

Ramos insistió una y otra vez en esa caducidad: “Las circunstancias son las que son. He comentado que he aceptado la propuesta que hay encima de la mesa, pero me dicen que ha caducado. Pero estoy orgulloso de lo que he conseguido y de la alianza de estos 16 años. Me quedo con ese sabor”.

"Las condiciones han ido variando, por su parte y por la nuestra. Llegado a ese punto, había que tomar una decisión, pero a mí nunca se me había dicho que mi oferta tenía una fecha de caducidad. Es respetable, pero me sorprendió. Que la oferta que tenía había caducado", explicó.

Un adiós complicado

El adiós de Ramos fue en minoría, sin muchos asistentes en Valdebebas y sin la posibilidad de despedirse ante el Santiago Bernabéu: “Me hubiese gustado despedirme en mi estadio, Pero chapeu por el presi y por el club. La despedida no podía ser mejor. Con mis trofeos y mi familia. También con la entidad. Al final, las circunstancias son las que son, el Covid restringe la situación. Pero estoy feliz por un evento tan especial”.

Sergio Ramos quejándose de una acción contra el Chelsea / EFE

Sergio Ramos quejándose de una acción contra el Chelsea / EFE

Y no se arrepiente de nada, se va con la cabeza alta. “Al final, cuando uno compra mi marca Sergio Ramos es con sus virtudes y sus defectos. Me gusta ser siempre yo. Mi relación con el presidente siempre ha sido buena. De padre e hijo deportivamente. Es la persona que me trajo aquí. Nunca voy a hacer una declaración contra él. En las familias también hay peleas”, añadió.

“¿El Barça? Un ‘no’ rotundo”

Ramos descartó fichar por el Barça y por el Sevilla. Su destino apunta a la Premier League o al PSG: "No hemos pensado en ningún momento nada con ningún equipo. Desde enero, que entro en el mercado, ha habido alguna que otra llamada. Pero nunca hemos tenido en mente salir del Madrid. A partir de ahora buscaremos una buena opción para mí. El Sevilla es mi segundo club, pero a día de hoy no contemplo esa opción, igual que ellos tampoco. ¿El Barcelona? Es un no rotundo como el Bernabéu de grande."

 
Hoy destacamos