Merengadas

El Santiago Bernabéu vacío / EFE

El Santiago Bernabéu vacío / EFE

Las soluciones del Real Madrid a sus socios por los partidos a puerta cerrada

El club blanco contempla tres opciones para compensar a sus abonados

Pau Beya Acero @pbeya96

02.06.2020 17:01h Actualizado: 02.06.2020 18:11 h.

2 min

Nueve días para la reanudación de la Liga. El balón volverá a rodar por los terrenos de juego españoles el próximo 11 de junio con la disputa del derbi entre Sevilla Betis en el Sánchez Pizjuán. Desde entonces hasta el 19 de julio se celebrarán las once jornadas que restan de campeonato. 110 partidos en poco más de cinco semanas.

La gran modificación que sufrirá el fútbol es la obligatoriedad de llevar a cabo los encuentros a puerta cerrada. Las medidas de prevención contra el coronavirus obligan a ello. Es improbable que haya público en los estadios en lo que queda de temporada. Clubes como el Eibar, el Espanyol o el Celta ya han tomado medidas para reducir el precio de los abonos.

Tres soluciones

Otra de las entidades que ha estudiado soluciones para recompensar a sus socios y abonados por la imposibilidad de ir al estadio es el Real Madrid. El equipo blanco disputará los seis partidos de Liga que le quedan en casa en el Alfredo di Stéfano, feudo del filial, en vez del Santiago Bernabéu.

Imagen de archivo del Santiago Bernabéu / EFE

Imagen de archivo del Santiago Bernabéu / EFE

La entidad de Chamartín ha planteado tres opciones a sus abonados. La primera es una devolución del 25% del pago de la cuota del curso actual. La segunda, muy similar, es descontar un 25% del precio del abono de la temporada siguiente. Salvo que haya grandes avances, los primeros partidos de la próxima campaña también deberán disputarse sin público en las gradas.

Asimismo, el Real Madrid plantea la opción de que el abonado pueda renunciar a su devolución. Escojan lo que escojan los socios, el club blanco ya ha informado que el pago del abono de la próxima temporada no se pasará a los socios el 30 de junio, como suele suceder habitualmente. Únicamente se les cargará la cuota de socio.

Agradecimiento

En otro orden de cosas, Florentino Pérez agradeció a cuerpo técnico, jugadores y empleados su esfuerzo en la bajada de salarios a raíz de la crisis del coronavirus. El presidente merengue, además, también reconoció la buena voluntad de los socios que han renunciado a la devolución del pago del abono.

Florentino Pérez en un acto con el Real Madrid / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Cabe recordar que el Real Madrid no recurrió al ERTE, sino que recortó el 10% del salario a los jugadores de las plantillas de fútbol y baloncesto, así como al cuerpo técnico y a los principales ejecutivos. La rebaja iba a ser del 20% si la temporada se daba por finalizada, pero tanto la Liga como la ACB se reanudarán.

Más vale tarde que nunca. Tras meses de silencio, la entidad de Chamartín ha dado un paso adelante y está decidida a recompensar a sus abonados por la disputa de las seis jornadas que quedan a puerta cerrada.

 
Hoy destacamos