Merengadas

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

Tebas enciende a Florentino: "Ansu es mejor que Mbappé"

El presidente de la Liga rebaja la ilusión del madridismo por el posible fichaje del delantero francés

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2021 17:06h Actualizado: 13.11.2021 17:10 h.

1 min

Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, es un forofo del Real Madrid, pero su sintonía con Florentino Pérez es nefasta. Tan mala es su relación que el dirigente de los clubes españolas se atreve a cuestionar públicamente el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Madrid.

En su última comparecencia ante los micrófonos de la COPE, Tebas sorprendió a todos al rebajar la importancia que el fichaje de Mbappé tendría para la Liga y el fútbol español. "Siempre nos gusta dar mucho valor a lo que tenemos fuera de España. Tenemos a Ansu Fati, lástima de la lesión, pero el rato que ha vuelto a demostrado que es igual o mejor que Mbappé", manifestó Tebas.

Ansu Fati

Hoy, Tebas aplaude y admira a Ansu Fati, etiquetado como el sucesor de Messi en el Barça, que se recupera ahora de una lesión muscular. Hace unos meses, el presidente de la Liga elogiaba públicamente al astro argentino y lamentó su salida del Barça, responsabilizando al presidente Laporta. Una década y media antes, curiosamente, Tebas intentaba evitar que Messi pudiera jugar en la Liga.

Mbappé celebra uno de sus goles junto a Neymar, en un partido del PSG / EFE
Mbappé y Neymar, en el PSG.

Ahora, Tebas vuelve a hablar del Real Madrid. De su Madrid. Y sorprende que no se ilusione con la probable llegada de un delantero muy mediático, de un futbolista con un gran cartel en todo el mundo, a quien muchos quieren ver como el sucesor de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu.

La Superliga

Tebas se la tiene jurada a Florentino Pérez. Desde hace años. Las tensiones, sin embargo, subieron de tono cuando el Real Madrid apoyó la creación de la Superliga, el mayor órdago contra la UEFA de los últimos años. El presidente de la Liga también acusó a Joan Laporta, presidente del Barça, de ser un títere de Florentino.

 
Hoy destacamos