Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Tensión con Florentino Pérez: cinco fichajes que levantan ampollas

El Real Madrid ya trabaja en varias incorporaciones y todas ellas se avecinan complicadas

Redacción Culemanía @culemanias

01.05.2020 11:30h

2 min

Florentino Pérez quiere renovar cuanto antes la plantilla del Real Madrid. Considera que esta generación ya ha dado todo lo que tenía que dar -cuatro Champions, entre otros títulos- y se tiene que rejuvenecer la columna vertebral. Todos los nombres sondeados hasta el momento se avecinan muy complicados de fichar.

El gran deseo del presidente es llevar al Santiago Bernabéu a Kylian Mbappé. Todo apunta que este verano esto no sucederá. Ni el futbolista ni el PSG están por la labor de dejarlo abandonar la Ligue 1. El madridismo deberá esperar. Sucederá lo que el delantero quiera y cuando él lo crea necesario.

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mientras la firma del delantero francés se enquista, Nasser Al-Khelaifi sigue trabajando para convencerlo que en el Parc des Princes tiene futuro en forma de renovación. También están empezando a llegar cantos de sirena desde la Premier League, especialmente en Liverpool, que está dispuesto a abonar un traspaso por él.

Mino Raiola, un hueso duro de roer

Dos de los fichajes que espera cerrar Florentino Pérez tienen como representante a Mino Raiola. El polémico agente italiano es quien negocia en nombre de Paul Pogba y de Erling Haaland. Aunque por traspaso se lleve una comisión millonaria, no está dispuesto a trabajar rápidamente en un cambio de equipo de sus representados. Quiere escuchar propuestas.

El centrocampista francés saldría del Manchester United por unos 100 millones de euros. Solamente ha disputado ocho partidos oficiales este curso y su carrera se está quedando estancada en Old Trafford. Dos clubes están preparados para firmarlo: el Real Madrid y la Juventus de Turín.

Más fácil y económico es el traspaso del noruego de 19 años. Llegó en enero al Borussia Dortmund y podría salir si algún club abona los 75 kilos de su cláusula de rescisión, pues los alemanes no quieren rebajar el precio. Está llamado a ser uno de los delanteros del futuro, esta temporada ya lleva 41 goles en partidos oficiales, cifras al alcance de muy pocos.

Jóvenes promesas que quieren minutos

En las últimas semanas también han salido a la luz el interés blanco por Dayot Upamecano, central de 21 años del RedBull Leipzig que también en está en órbita azulgrana. Ante estos rumores, el joven francés puede renovar su contrato por una temporada más y aplazar así su salida.

Actualmente, tiene contrato hasta verano de 2021 y su cláusula es de 60 millones de euros. Su gran temor es dar el salto a un grande y no disponer de los minutos y la importancia que tiene en el equipo de Julian Nagelsmann. Su renovación sería un golpe sobre la mesa para blindar a su futbolista y aumentar un futuro precio de salida.

Algo parecido sucede con Eduardo Camavinga (17), del Rennes. Es una de las figuras de la Ligue 1 y su actual equipo se le está quedando pequeño, pero no tiene prisa para salir. Tiene contrato hasta verano de 2023 y, aunque está tasado en 50 millones de euros, los bretones piden 150 kilos por él.

 
Hoy destacamos