Merengadas

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE

El tercer gran fulminado de Florentino Pérez en el Real Madrid

El club merengue ha anunciado el adiós de una de sus leyendas, que será homenajeada

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.06.2022 12:59h

2 min

El Real Madrid sigue adelante con sus retoques de plantilla, que tras la consecución del doblete de Liga y Champions serán escasos, aunque contundentes. Tanto, que en apenas unos pocos días Florentino Pérez ha impulsado la marcha de tres futbolistas que llevaban una década --alguno más, otro algo menos-- en el club: Gareth Bale, Isco Alarcón y, ahora, Marcelo Vieira.

El club merengue ha emitido un comunicado en el que anuncia la marcha del brasileño, a quien Florentino Pérez no ha querido renovar pese a que la voluntad del futbolista era quedarse algún año más en el Santiago Bernabéu. Lo cortés no quita lo valiente, sin embargo, y el Real Madrid rendirá homenaje a quien hasta ahora era su capitán, y que ha contribuido en buena medida a los éxitos del equipo en este siglo XXI, y en particular a las últimas cinco orejonas.

Un homenaje muy merecido

"El Real Madrid C. F. comunica que mañana lunes 13 de junio, a las 13:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Marcelo, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación de este acto, Marcelo comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid", ha informado la entidad blanca.

El carrilero brasileño, de esta forma, dice adiós al Real Madrid como una de las grandes leyendas de la historia reciente del equipo de Carlo Ancelotti. Esta temporada 2021-22 apenas ha tenido participación, aunque eso no ha impedido que siga siendo uno de los pesos pesados del vestuario.

Benzema y Marcelo posan con la camiseta del Real Madrid 21-22 patrocinada por Emirates, que paga 70 millones anuales / RM

Benzema y Marcelo posan con la camiseta del Real Madrid 21-22 patrocinada por Emirates, que paga 70 millones anuales / RM

Ya no tiene sitio en el Real Madrid

A nivel defensivo, el Real Madrid tiene muy bien cubierta su posición con Ferland Mendy, titular habitual en el lateral izquierdo, y también con un David Alaba que está acostumbrado a actuar en dicha posición al haberlo hecho durante muchos años de su carrera futbolística.

El fichaje reciente de Antonio Rüdiger, de hecho, podría trasladar a Alaba al lateral izquierdo de manera más usual, con el ex del Chelsea formando pareja en la zaga defensiva con Éder Militao. Marcelo Vieira se ha quedado sin sitio en el bicampeón de esta temporada 2021-22, y ahora deberá buscarse la vida en otro lugar. A sus 34 años, es muy probable que haga las maletas rumbo a una liga menor en busca del último gran contrato de su carrera, ya sin presión competitiva.

 
Hoy destacamos