Merengadas

Una foto de archivo de Tomás Roncero

Una foto de archivo de Tomás Roncero

Tomás Roncero da lecciones de periodismo lejos de 'El Chiringuito'

El tertuliano volvió a recurrir a su personaje para hablar de la salud del sector en una conferencia universitaria

Redacción Culemanía @culemanias

07.11.2018 11:53h Actualizado: 07.11.2018 14:37 h.

1 min

Tomás Roncero no deja indiferente a nadie. El periodista acudió este lunes a una conferencia en la Universidad de Alicante para charlar con algunos alumnos sobre el periodismo actual bajo el lema La salud del periodismo actual organizada por la Cátedra Pedro Ferrándiz. Parece una broma pero no lo es. El tertuliano de El Chiringuito de Jugones fue para dar lecciones de periodismo, aunque hace años que su popularidad viene por hacer de showman. 

El tertuliano mostró su lado más cercano, pero volvió a evidenciar lass diferencias entre su persona y el personaje que representa en El Chiringuito. Madridista confeso, Roncero explicó que el periodismo actual goza de buena salud, y aseguró que no se debe tener miedo a enseñar los colores: "No tengo miedo a decir que soy del Madrid. Se puede ser pasional en este trabajo, intento no insultar ni traspasar la frontera. El deporte es un foco de pasiones". Algo que muchos cuestionan en sus apariciones donde en infinidad de ocasiones, ha traspasado la línea del respeto con otras personas que opinan distinto. 

Cristiano Ronaldo, su ídolo 

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha dejado tocado a Roncero. Lejos de adoptar el discurso de su club, el periodista volvió a entrar en la polémica constante entre Messi y CR7. El tertuliano aseguró que Cristiano es el mejor del mundo y "Messi es el segundo, que no está mal", repitió en diversas ocasiones. La salida del luso, a su parecer, ha trastocado los planes del conjunto de Chamartín y reconoció la crisis que vive el equipo actualmente.

"La marcha de Cristiano Ronaldo nos ha hecho una faena y ahora nos toca comer lentejas pero volveremos al jamón, hay que saber adaptarnos porque vendrán tiempos mejores. Tengo la mochila cargada con trece copas de Europa", dijo antes de añadir que que la rivalidad entre ambos "daba mucho juego en todos los enfrentamientos". 

Una conferencia marcada por el señorío del Real Madrid y donde intentó mostrar su lado más profesional, aunque también el más alejado de la realidad que expone en televisión. Todo un personaje que de vez en cuando recupera su alma más periodística.

 
Hoy destacamos