Merengadas

Luka Modric, en un partido con el Real Madrid | EFE

Luka Modric, en un partido con el Real Madrid | EFE

Los tres fichajes de Zidane que se cargan a Modric

El centrocampista croata cada vez tiene menos opciones de seguir en el Santiago Bernabéu

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.04.2020 20:22h

2 min

Luka Modric parece tener los días contados en el Real Madrid. La directiva merengue intentará deshacerse este verano de una de las vacas sagradas e importante exponente de los últimos éxitos de la entidad blanca.

El centrocampista croata aterrizó en el Santiago Bernabéu en el mercado de 2012, y gracias a su regularidad y calidad técnica se convirtió en una de las piezas esenciales en las tres Champions consecutivas del conjunto madridista. A nivel individual, incluso consiguió romper el binomio Messi-Cristiano con el Balón de Oro. 

No obstante, con 34 años y acabando contrato en 2021, la secretaría técnica le ha colocado el cartel de transferible. Es su última oportunidad de sacar algo por él, y sigue teniendo buen mercado en Europa. Además, la ascensión de Fede Valverde permite a Zidane vivir esta transición con cierta tranquilidad. Pero no solo eso, sino que además Florentino Pérez tiene en el punto de mira tres fichajes que todavía situan a Modric más lejos de la capital. 

Los tres deseos de Zidane

El gran objetivo ahora mismo de Zinedine Zidane para el centro del campo es el jugador del Rennes, Eduardo Camavinga. El francés es una de las joyas de la Ligue 1 con solo 17 años, y parece ser cuestión de meses que termine saliendo en busca de retos más ambiciosos. El gran problema es su precio. El Real Madrid habría empezado a negociar por él, según las últimas informaciones, y habría ofrecido hasta 50 millones de euros. Una cifra muy alejada de los 150 que pide por él el club francés

Por su parte, este verano podría producirse el enésimo capítulo del culebrón Pogba. El galo no está cómodo en el Manchester United, tras el bajón de nivel que han hecho los de Old Trafford en los últimos años. Pogba quiere la Champions. Y sabe que en Manchester no está aprovechando el tiempo. En este sentido, Zidane lleva años luchando por su fichaje. La revolución en el mercado podría acercarle al Bernabéu. No obstante, el Madrid no lo tendrá fácil, ya que Juventus o incluso el propio Barça también le siguen. 

Paul Pogba en un partido del Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido del Manchester United / EFE

Por último, se prevé también una intensa guerra en el próximo mercado de fichajes por Fabián Ruiz. El internacional español, del Nápoles, quiere dar el último salto en su carrera e ir a un equipo candidato a todo. El conjunto italiano sigue intentando convencerle para renovar, pero esa opción no la tiene ahora mismo contemplada. Florentino Pérez se habría adelantado a Josep María Bartomeu en su fichaje, y habría incluso empezado a tener contactos con él. No será barato. Se calcula que su fichaje podría cerrarse sobre los 70 millones de euros.  

Fabián Ruiz en una imagen de archivo con el Nápoles / EFE

Fabián Ruiz en una imagen de archivo con el Nápoles / EFE

 
Hoy destacamos