Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol | EFE

Los tres pilares que sostienen el Real Madrid de Florentino Pérez

El conjunto merengue está acabando el año natural en un buen momento de forma

Felipe Moreno Corral @morenfe94

25.12.2020 16:10h

2 min

El equipo blanco a pesar del mal inicio de temporada, con resultados pobres en liga y al borde de la eliminación en Champions, han conseguido mantenerse en buena forma y están cerca de sus objetivos. Son los únicos que consiguen seguir la estela del Atlético de Madrid, a pesar de que son segundos a tres puntos y con un partido más que los colchoneros.

Este buen momento de forma se lo deben a tres pilares. Por un lado, el entrenador Zinedine Zidane, por otro el siempre presente Sergio Ramos y, por último, el delantero Karim Benzema. Entre los tres están llevando al equipo a luchar por todos los objetivos de la temporada.

La resiliencia de Zidane

Zizou está acostumbrado a la exigencia del club merengue. En sus años de jugador ya se curtió de la mentalidad del equipo blanco, donde dos partidos malos pueden provocar una crisis. Esta temporada el reto es grande. Por un lado, seguir con la tendencia del final del curso pasado donde se hicieron con la liga. Por otro, dar un paso más de calidad y mejorar tanto el juego como la solidez defensiva.

Zidane, en un encuentro del Real Madrid | EFE

Zidane, en un encuentro del Real Madrid | EFE

Este aspecto aún está por lograrse con regularidad, aunque es verdad que han jugado encuentros muy completos. Como, por ejemplo, ante el Inter de Milán y el Borussia Monchengladbach en Champions. Zidane, ha sabido manejar las piezas que tenía disponibles, y se ha adaptado bien a las circunstancias, con el fin de sacarle el mejor rendimiento posible al equipo.

Ramos un líder dentro y fuera del campo

En la ausencia del capitán, Sergio Ramos, se han vivido los peores partidos del Real Madrid. La derrota en Champions ante el Shakhtar (2-0) es un claro ejemplo. Sin él el equipo se aplana, tira mal la línea y, en definitiva, juegan con menos seguridad y confianza.

Sergio Ramos en una acción contra el Eibar / EFE

Sergio Ramos en una acción contra el Eibar / EFE

Al contrario, con la presencia de Ramos en el campo, el equipo se transforma. Es el emblema del equipo y su voz vale más que cualquier otra. Su peso en el vestuario es trascendental y su influencia, tanto en el verde como fuera de él también. Ramos fue el principal encargado de negociar los recortes salariales de la plantilla.

Benzema y su calidad

Karim Benzema está en un momento muy dulce de su carrera. Con 33 años recién cumplidos, el delantero francés está mejor que nunca. Su exquisitez técnica junto a su visión de juego y la capacidad para aguantar balones de espaldas a la portería contraria, hacen de él un jugador excepcional.

Benzema marcó ante el Valencia / Real Madrid

Benzema marcó ante el Valencia / Real Madrid

Su aportación es individual como colectiva. Es decir, es un jugador capaz de hacer jugar a los demás, y estos mejoran con Benzema en el campo. Por otra parte, sus cifras goleadoras han mejorado con el tiempo. Esta temporada lleva 11 goles en 17 encuentros. Él es uno de los claros culpables que están sosteniendo a este Real Madrid.

 
Hoy destacamos