Merengadas

Van Nistelrooy en un entrenamiento con Capello / REDES

Van Nistelrooy en un entrenamiento con Capello / REDES

Van Nistelrooy destroza a Capello: "Es mentira"

El exfutbolista holandés desmiente a quien fuera su técnico y se arma un incendio de viejas glorias madridistas

Pau Beya Acero @pbeya96

20.05.2020 16:35h

2 min

 

El Real Madrid se prepara de cara a la reanudación de la Liga. El equipo blanco, igual que los otros 19 clubes de Primera División, se ejercita en sus instalaciones desde la semana pasada. Los jugadores se sometieron al test de detección del coronavirus y, por el momento, ninguno de ellos ha dado positivo.

Mientras empieza a volver la normalidad en Valdebebas, dos ilustres exmadridistas se han enzarzado en las últimas horas. Fabio Capello, técnico del Real Madrid en las temporadas 1996-97 y 2006-07, y Ruud van Nistelrooy, delantero del equipo blanco entre 2006 y 2009, han intercambiado reproches a través de los medios y las redes sociales.

Desmentido

Todo empezó con las sorprendentes declaraciones del antiguo entrenador italiano. Capello señaló en una entrevista concedida a Sky Sport que "el talento más grande al que entrené es Ronaldo, el Gordo, para que nos entendamos. Y a la vez fue quien más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa".

Fabio Capello y Ronaldo Nazario durante un entrenamiento del Real Madrid /REDES

Fabio Capello y Ronaldo Nazario durante un entrenamiento del Real Madrid /REDES

A continuación, Capello soltó la bomba: "Una vez, Van Nistelrooy me dijo: 'míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol'", algo que señalaba directamente a Ronaldo Nazario y que, de paso, dejaba al exfutbolista neerlandés en una situación comprometida.

El ariete no tardó en salir al paso y este miércoles desmintió las informaciones del que fuera su entrenador en la temporada 2006-07: "A tenor de unas declaraciones que le atribuyen a Capello, señalando que yo le comenté que el vestuario 'olía a alcohol', quiero desmentir rotundamente tales afirmaciones", explicó Van Nistelrooy en su cuenta de Twitter.

Profesionalidad

Asimismo, el legendario delantero neerlandés aseveró que "ese vestuario demostró una profesionalidad máxima desde el primer día. Desde el primer hasta el último compañero trabajamos y defendimos el escudo del club de una forma íntegra y profesional".

Van Nistelrooy, tras anotar un gol con el Madrid | Cordon Press

Van Nistelrooy, tras anotar un gol con el Madrid | Cordon Press

Capello no compartía la misma opinión. El exentrenador italiano señaló que todo cambió cuando Ronaldo se fue al Milan en el mercado invernal de 2007: "Luego cuando el brasileño se marchó, nosotros empezamos a ganar". Pese a los 'palos' que le dio, el transalpino explicó que guarda muy buena relación con el brasileño.

Lío mayúsculo en el Real Madrid. Dos de los madridistas más ilustres de los últimos 25 años intercambian reproches dándole, de paso, a un tercero: Ronaldo.

 
Hoy destacamos