Culemaníacos

Xavier Mbuyamba durante un entrenamiento con el Barça /REDES

Xavier Mbuyamba durante un entrenamiento con el Barça /REDES

El Real Madrid va a por Mbuyamba, juvenil del Barça

El central holandés saldrá esta temporada tras su discreto paso por el Juvenil B del Barça

Cristina Balaguer

19.05.2020 14:42h Actualizado: 19.05.2020 15:13 h.

1 min

Xavier Mbuyamba dejará el FC Barcelona esta temporada. Tanto el jugador como el club están decididos a terminar su etapa en el equipo después de que no haya encajado en el juego del equipo. Mbuyamba ha tenido una discreta actuación en el Juvenil B del Barça y no se ha adaptado por completo siendo incapaz de demostrar sobre el césped lo que se esperaba de él. 

El jugador holandés de 18 años era una apuesta de futuro del club, con su 1'95 de estatura y su juventud podría haberse convertido en el central ideal para el futuro pero no ha funcionado. El Barça ya le ha comunicado que no ejecutará su opción de alargar tres años su contrato, decisión que no ha soprendido a su entorno. 

Su representante, Carlos Barrios, ha comentado en Voetbal Internacional que el principal motivo por el cual el jugador quiere salir es la inseguridad sobre su futuro en el club: "La ambigüedad es enorme. Se acercan unas nuevas elecciones. Si ves que incluso Ansu Fati podría salir cedido, ¿cómo no vas a irte tú?". 

Xavier Mbuyamba con el FC Barcelona /REDES

Xavier Mbuyamba con el FC Barcelona / FCB

El representante del central ya ha confirmado el contacto con otros grandes equipos, entre ellos la Juventus o el Real Madrid: "casi todos los clubes importantes han preguntado por Xavier". Barrios ha asegurado que  "Se toman (Real Madrid) en serio su crecimiento, pero sería un cambio delicado". Al jugador le gustaría regresar a la liga de los Países Bajos pero no quiere terminar en el filial o en algún equipo de menos nivel. Solo el tiempo confirmará que sucede con su futuro y si finalmente termina vistiendo la camiseta blanca. 

 

Hoy destacamos