Universo Blaugrana

Coutinho celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

El futuro de Coutinho en el Barça se pone al rojo vivo (y afecta a Guardiola)

El brasileño cedido al Bayern de Múnich pone en un dilema a la cúpula deportiva culé

Oriol Quintana @urikingkat

19.05.2020 11:44h Actualizado: 19.05.2020 13:38 h.

2 min

El debate está servido en el Barça. Coutinho vuelve a ser un dolor de cabeza en las oficinas del club y en las próximas semanas se debe empezar a decidir su futuro. El brasileño, propiedad azulgrana pero cedido al Bayern de Múnich, está lesionado del tobillo y no volverá a estar disponible hasta finales de junio.

Como ya informamos en Culemanía, es prácticamente imposible que los bávaros ejerzan la opción de compra de 120 millones de euros por el mediapunta y, según el contrato, el 1 de julio el jugador debería regresar a Barcelona con el futuro incierto. El plan del club es venderlo, pero son conscientes que nadie ofrecerá los 90 kilos que piden tras la crisis económica del coronavirus.

El plan del Bayern de Múnich

La situación es excepcional y el Bayern ya está trabajando en prolongar la cesión de Coutinho. La intención es prorrogar su vinculación -pagando la parte proporcional de más que corresponda- hasta que se haya decidido la Champions League. Actualmente los de Múnich abonan 8,5 millones de euros al Barça por el préstamo.

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich / EFE

El plan de la UEFA es que la competición internacional se juegue íntegramente durante el próximo mes de agosto y que ponga fin el día 29, con la final en Estambul. El objetivo del coloso alemán es levantar la orejona y quiere contar con la totalidad de la plantilla. Aunque que con el entrenador Hans Flick el mediapunta no es titular indiscutible, quiere que termine el curso con ellos.

La realidad es que la experiencia de Coutinho le ha ido francamente bien al Bayern de Múnich en Europa. El brasileño ha participado en los siete partidos de los bávaros en la Champions y han firmado siete victorias, la última contra el Chelsea (0-3) en la ida de octavos. El ex del Liverpool es considerado importante en el Allianz Arena, pero no tanto para abonar los 120 millones de su cláusula.

El dilema del Barça

El debate en Can Barça está caliente. Hay serias dudas de si aceptar o no esta prolongación de la cesión o que vuelva al club, aunque en teoría no podría tener minutos. La entidad se ahorraría así, durante dos meses -julio y agosto- la ficha de Coutinho y percibiría algunos millones más de su prolongación de contrato.

Por otro lado, el jugador podría incorporarse a la diciplina de Quique Setién, que no descarta que se quede la próxima temporada. Estos meses de adaptación a los esquemas del cántabro le podrían ir bien para responder correctamente a la posición del interior, donde tendría minutos si finalmente se queda en el Camp Nou.

Pendientes de Leroy Sané

El objetivo prioritario del Bayern de Múnich no es Coutinho, sino Leroy Sané. El extremo del Manchester City es la gran prioridad de los alemanes pero, ante las negativas del club de Guardiola a negociar todavía, la alternativa es quedarse con el brasileño hasta que este fichaje pueda ser posible.

En Alemania se comenta que el líder de la Bundesliga habría ofrecido a los cityzens unos 45 millones de euros por él, pero los ingleses quieren ingresar como mínimo el doble. Este rumor fue descartado por Karlheinz Rummenige, presidente del club, con un “es un rumor ridículo”. Unas negociaciones que se complican por el momento y que pueden terminar salpicando al Barça.

 
Hoy destacamos