Merengadas

1562944791 956700 1562944838 noticia normal

1562944791 956700 1562944838 noticia normal

El vestuario del Real Madrid apuñala por la espalda a Zidane

Se respira la tensión en un equipo madridista perjudicado por los malos resultados

Redacción Culemanía @culemanias

10.11.2020 18:36h

2 min

Zinedine Zidane está cada vez más discutido en el Real Madrid. Florentino Pérez no se arriesgará a despedir a su gran emblema, y más después de haberse hecho cargo de un equipo muerto y haberlo revivido en dos ocasiones. Sin embargo, no se puede descartar que el mismo técnico francés de un paso al lado si continúan los malos resultados. ZZ nunca se ha visto haciendo un Ferguson en el Santiago Bernabéu. Otros proyectos como la selección francesa o la Juventus de Turín le seducen mucho más que estar toda la vida en la capital. Y más en un clima tan venenoso como hay en Madrid. 

La vergonzosa derrota contra el Valencia hizo explotar la polémica, tras el insuficiente rendimiento de vacas sagradas como Marcelo o Isco. Pero también, provocó las reprobaciones de parte del vestuario a la mano derecha del técnico francés, David Bettoni. El segundo entrenador presenta una escasez importante de currículum para el puesto que ocupa. Solo está ahí por su íntima relación con la leyenda madridista desde que era juvenil. 

David Bettoni, aconsejando a Zinedine Zidane | EFE

David Bettoni, aconsejando a Zinedine Zidane | EFE

En la plantilla merengue sospechan por la rápida ascensión del segundo de Zidane, que poco a poco está ganando cada vez más poder en el equipo. Lo señalan por algunas de las extrañas rotaciones que está haciendo Zidane en partidos importantes, como el hecho de dejar fuera contra el Valencia a titulares que venían destacando (Kroos y Mendy) a cambio de dos suplentes que siguen demostrando estar lejos de su mejor versión (Isco y Marcelo). Unas revoluciones en el once que no están convenciendo. 

Asimismo, mientras que la relación personal de la mayoría con Zidane sigue siendo buena, no es así con su segundo, Bettoni, menos empático en el cara a cara, más oscuro y al que identifican como principal responsable de los bailes tácticos. Zizou está cambiando su forma de entrenar. Ya no pretende destacar como gestor de egos, ni por su carácter positivo; quiere ser conocido por su estrategia. Algo que no le está funcionando. El cartel de haber ganado títulos y la cada vez mayor influencia de su segundo le están acercando cada vez más al precipicio. 

Florentino le busca sustituto

El Real Madrid vence justo, pero nunca convence. Cualquier rival es capaz de hacerle daño. En Liga, esto está provocando que el galardón esté más abierto que nunca, con equipos como Real Sociedad o Atlético que también aspiran al título. No obstante, realmente preocupante es su situación en Champions. Viajarán a Milán poco después del parón de selecciones, en un choque clave. Si caen ante el Inter de Milán, tendrán un pie fuera de la competición fetiche de Zidane. Y eso puede ser su final. 

Sobre todo porque a Florentino Pérez tampoco le preocupa mucho cuándo si se produce un inesperado adiós de Zidane. Ya tiene atadas a dos opciones para sustituirle de manera inmediata. Uno de ellos es la opción de la casa: Raúl González Blanco. En 2018, le dio la oportunidad de entrenar en la cantera merengue, con el claro objetivo de que un día llegase al Bernabéu. Ahora, tras curtirse en los campos de Segunda B, está cada vez más cerca de su sueño. 

Florentino Pérez observando a Zidane / EFE

Florentino Pérez observando a Zidane / EFE

El segundo es un Pochettino actualmente sin equipo, y que sigue esperando la oportunidad de su vida de entrenar en el Santiago Bernabéu. "No sé si entrenaré algún día al Madrid porque el fútbol te lleva, pero por supuesto que es mi sueño. Si no es el mejor, es uno de los mejores clubes del mundo. No soy diferente, cualquiera lo tiene en su lista de sueños". Unas declaraciones que llegaron solo semanas después de que también se ofreciese al banquillo del Barça. 

 
Hoy destacamos