Merengadas

Una foto de Vinicius Jr. / Instagram

Una foto de Vinicius Jr. / Instagram

Zidane apaga la estrella de Vinicius

El técnico francés asegura contar con el brasileño pero no tiene continuidad y apenas suma 218 minutos en todas las competiciones

Claudia Granja @c_granjafranch

19.09.2019 13:27h

2 min

Hay caso Vinicius Jr. No importan las declaraciones que dé Zinedine Zidane, ni el mensaje que se emite desde el vestuario. Palabras bonitas que quedan en nada cuando la confianza y el discurso no se traslada al terreno de juego.

El técnico francés quiso apagar el incendio que está por venir en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante, pero las jornadas pasan y el escenario se mantiene: "Vinicius tiene 18 años y es el futuro del Madrid, pero cada cosa lleva su tiempo y él está en un proceso de hacer las cosas bien, pero cuento con él" y añadió: "A veces no va a jugar porque lo va a hacer otro. Confío plenamente en Vinicius. Dejar de decir lo contrario. Es un buen jugador y voy a contar con él". 

Voto de confianza verbal, pero no real. El brasileño fue la sensación del Real Madrid la temporada pasada. Irrumpió en el once de Santiago Solari y consiguió ser la única noticia positiva de un madridismo que vivió su peor temporada en décadas y que, de no mejorar este curso, está por repetirse. 

Apuesta de futuro, sin presente

El extremo fue un fichaje de Florentino Pérez. Siempre atento al mercado, pagó la friolera de 45 millones de euros al Flamengo para evitar que otros grandes de Europa se hicieran con lo que consideraba un estrella emergente. Un precio de estrella que tras lesionarse ante el Ajax y vivir el regreso de Zinedine Zidane al banquillo se ha estrellado. 

Vinicius ha perdido hasta la sonrisa. Poco queda ya, o poco se ve, del que muchos tildaban como futuro Balón de Oro y ya sentaban en la misma mesa que Messi. ¡Con tan solo 18 años y todo por demostrar! El retorno del técnico galo no ha sonreído a los intereses del brasileño, como tampoco el regreso del mejor Bale, el fichaje de Eden Hazard o la no venta de James Rodríguez, que ahora es la estrella madridista. No tiene sitio en un Madrid que juegan los mismos, pese a la revolución que se vaticinó tras finalizar la temporada pasada. 

Una foto de Vinicius Jr. durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Una foto de Vinicius Jr. durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Sin continuidad, sin oportunidades y sin su fútbol. El problema del gol lo arrastra des del curso pasado. No hay forma de que meta un gol y la situación empieza a pesar como una losa. Pero hay otras facetas del juego que también preocupan. Su velocidad, hasta ahora, solo ha servido para asistir a Casemiro en el 3-0 ante el Levante. No desborda, no regatea y los defensores han acongojado a un jovencísimo jugador que parece haberse estancado. 

Tampoco responde

Zidane es un técnico de galones y mientras Benzema mantiene su impunidad en el Madrid --y con motivos-- el galo prefiere a jugadores de mayor recorrido y experiencia. Juegan los mismos y los resultados no cambian. Y pese a que muchos piden que el carioca vuelva a tener protagonismo, tampoco ha respondido cómo debía.

Y puede que ahí resida la verdadera desconfianza de ZZ. Vinicius no es él mismo. Ha desaprovechado sus oportunidades, aunque hayan sido pocas. En total, 218 minutos en todas las competiciones y en cinco jornadas disputadas. (450 minutos). La situación es preocupante. Zidane no está para regalar minutos a nadie vista la situación del equipo y el brasileño tendrá que responder con los minutos que se le den. 

 
Hoy destacamos