Merengadas

Zinedine Zidane en la banda durante su primer partido en el Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en la banda durante su primer partido en el Real Madrid / EFE

Zidane ata un fichaje galáctico para el Real Madrid de Florentino Pérez

La idea de entrenar a las órdenes del galo atrae a uno de los mejores futbolistas del mundo

Pau Beya Acero

20.03.2019 19:29h

2 min

Las tres Champions League consecutivas que ganó en su primera etapa no fueron el único motivo que empujó a Florentino Pérez a nombrar a Zinedine Zidane nuevo entrenador del Real Madrid. El presidente blanco sabe perfectamente que el francés tiene un carisma y una capacidad de atracción innegables.

Todo se debe a su etapa como futbolista. Zizou fue uno de los mejores del mundo a finales de los 90 y a principios del siglo actual. Cualquier jugador de la actualidad, sea de donde sea, creció viéndolo jugar. Para muchos fue su ídolo, y hay pocas situaciones más apetitosas para un futbolista que ser entrenado por tu referente de la infancia.

Zidane dirige un balón en su último partido como profesional / EFE

Zidane controla un balón en su último partido como profesional / EFE

Estrellas del nivel de Hazard y Mbappé ya se han rendido a los pies del galo y confesaron que les gustaría compartir vestuario con él. No son los únicos, pues un galáctico confesó este martes que le llama la atención la idea de ser dirigido por Zinedine Zidane.

Se deja querer

"Es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol" dijo Paul Pogba sobre la idea de jugar bajo las órdenes del francoargelino. Al futbolista del Manchester United también le sobraron elogios para el Real Madrid: "Es un club de ensueño para todos, uno de los más grandes del mundo.

El centrocampista, que está concentrado con la selección francesa para preparar el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a Moldavia, matizó que "hoy estoy en Manchester y estoy feliz. Tenemos un nuevo entrenador y un nuevo sistema. Después no sabemos qué deparará el futuro".

De menos a más

Paul Pogba recuperó su mejor versión tras la llegada de Ole Gunnar Solksjaer al banquillo de los 'red devils' a finales del pasado mes de diciembre. Con el noruego es imprescindible: ha sido titular en todos los encuentros y ha sido una pieza clave para la mejora del rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League.

Una foto de archivo de Paul Pogba y Mourinho / EFE

Una foto de archivo de Paul Pogba con José Mourinho / EFE

El que fuera héroe de la final del Camp Nou en 1999 ha sido un soplo de aire fresco para el francés, que con José Mourinho estaba prácticamente apartado del equipo. Ahora se siente importante y en los últimos 17 partidos ha anotado nueve goles y ha repartido siete asistencias.

Curiosamente, el portugués era la alternativa que manejaba Florentino Pérez si no podía acometer el fichaje de Zidane. Con el luso no habría ninguna oportunidad de que Pogba vistiera de blanco. Con el francés hay muchas.

 

Hoy destacamos