Merengadas

Zidane y Sergio Ramos con el título de Liga / EFE

Zidane y Sergio Ramos con el título de Liga / EFE

Zidane deja plantado a Florentino Pérez con la renovación de Ramos

El técnico francoargelino se posicionó del lado del central andaluz

Redacción Culemanía @culemanias

20.11.2020 18:56h

2 min

La renovación de Sergio Ramos eclipsa toda la actualidad referente al Real Madrid. El contrato del central andaluz con la entidad de Chamartín expira el 30 de junio de 2021. Las negociaciones por la renovación ya han empezado, pero el acuerdo entre el club y el jugador está muy lejos de producirse.

El camero pretende renovar por dos temporadas, mientras que Florentino prefiere alargar el contrato únicamente hasta 2022. Las dos partes están usando sus armas y presionando a la otra para lograr la entente en los términos deseados. Algo que, de rebote, acaba perjudicando al Real Madrid y al vestuario.

Zidane se posiciona

Sobre ello habló Zidane en la previa del duelo contra el Villarreal de este sábado. El preparador francoargelino se posicionó del lado del camero: "Lo queremos siempre con nosotros, por lo que es y transmite. Tenemos que jugar con los demás que están aquí y trabajan. Y la situación de Sergio espero que se arregle rápidamente por el bien de todos".

Sergio Ramos y Zinedine Zidane en un partido de la Champions League / Redes

Sergio Ramos y Zinedine Zidane en un partido de la Champions League / Redes

Asimismo, cuestionado sobre el hecho de que Ramos siga yendo con la selección, apuntado que eso no tuvo nada que ver con su lesión: "No tiene nada que ver. Es nuestro líder y lo está demostrando cuando juega. Lo de la selección no tiene nada que ver, tiene que seguir hasta cuando él quiera".

En cuanto a si el central andaluz debería descansar más habitualmente, Zidane zanjó el debate señalando que "hay que intentar que descansen, sí, pero sabemos que todos no pueden jugar y hay que gestionarlo".

Calendario y lesiones

Como ya hiciera Ronald Koeman este mismo viernes, Zizou habló del ajetreado calendario al que se enfrentan los futbolistas: "Hemos tenido reunión entre entrenadores para intentar cambiar algo. Hablo de la salud de los jugadores y también el fútbol en los partidos, para dar buen espectáculo, es importante la salud de los jugadores. La recuperación es muy importante y no hay tiempo".

Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

El preparador francoargelino se refirió también a las numerosas lesiones con las que debe lidiar el Real Madrid: "Son una mala noticia. Varane va a estar y queremos que Sergio se recupere rápido. Militao y Hazard llevan dos días con nosotros, es un poco distinto porque hicieron cosas en su casa. Va a recuperar poco a poco como el resto".

Zidane concluyó que Nacho y Carvajal, que habían estado lesionados, "llevan ya más tiempo con nosotros. Tenemos que hacer grupo porque todos los partidos son importantes. No podemos relajarnos ni un minuto porque el rival te exige mucho".

 
Hoy destacamos