Merengadas

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zidane dispara las alarmas en el Real Madrid de Florentino Pérez

El técnico francoargelino dejó en el aire su continuidad como entrenador blanco

Redacción Culemanía @culemanias

08.03.2020 00:28h

2 min

Los éxitos recientes del Real Madrid no se entienden sin la figura de Zinedine Zidane. Su capacidad como entrenador ha sido cuestionada en innumerables ocasiones, muchas de ellas con razón, pero al césar lo que es del césar: ningún técnico en la historia reciente ha sido capaz de gestionar tan bien el vestuario blanco como él.

En su primera etapa en el banquillo cosechó tres Champions consecutivas y una Liga. En la segunda, que empezó hace prácticamente un año, está en camino de recuperar la mejor versión de la entidad de Chamartín. Como mínimo, ha conseguido algo que hacía tiempo que no se veía por la capital española: que los merengues estén peleando por el campeonato doméstico.

Oferta

Sería una tragedia de grandes magnitudes que a final de temporada, 15 meses después de regresar, volviera a marcharse. Ofertas para ello no le faltan. Según informó este sábado el Daily Mail, la Juventus de Turín pretende reunir de nuevo al técnico francoargelino con el otro ídolo madridista, Cristiano Ronaldo.

Zidane, junto a Florentino Pérez en un acto | REDES

Zidane, junto a Florentino Pérez en un acto | REDES

Siempre de acuerdo con el mencionado rotativo, el club italiano planea seducir a Zidane con un salario de ocho millones de euros por temporada. Sarri no ha acabado de convencer ni a la afición ni al propio club, por lo que en el Piamonte ya buscan un relevo. Y el actual entrenador del Real Madrid parece ser el mejor situado.

Si bien tiene contrato con la entidad de Chamartín hasta 2022, el periódico británico asegura que no tendría penalización si se fuera este próximo verano. En Turín saben perfectamente que la relación de Zizou con Florentino Pérez no pasa por su mejor momento. Eso, sumado a su pasado como bianconero, podría provocar su fuga inesperada del Real Madrid.

En el aire

El preparador francoargelino habló de estos rumores este sábado, en la rueda de prensa previa al choque de los blancos contra el Real Betis en el Villamarín. En primera instancia explicó que "es una suerte estar aquí. Mi pasión, además de mi familia, es el fútbol. Es un orgullo estar en este club y trabajar aquí".

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Posteriormente creó dudas: "La seguridad de que vas a seguir no existe. Importa lo que hago cada día. Me siento respaldado por el club. Tiramos todos para el mismo lado, pero sabemos cómo funciona esto. Hoy soy entrenador del Madrid, pero eso puede cambiar. Es una alegría vivir cada día con mis jugadores".

Una nueva salida de Zidane podría significar una temporada tan nefasta como la que vivió el Real Madrid la temporada pasada. Por el momento no ha recibido una oferta firme de la Juventus, pero es cuestión de tiempo.

 
Hoy destacamos