Merengadas

Zidane en rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane en rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane y los focos de conflicto con Florentino Pérez

El entrenador del Real Madrid tomará decisiones que pueden abrir un nuevo fuego en el Bernabéu

Redacción Culemanía

16.05.2019 10:51h

2 min

​Zinedine Zidane sigue con la planificación de la plantilla blanca para la próxima temporada. El entrenador francés del Real Madrid tendrá que decir qué jugadores se quedan y cuales se van. Aquí es donde empieza el conflicto con Florentino Pérez ya que el presidente hizo el pasado verano algunas inversiones que no son del gusto del galo.

La primera decisión que se ha visto obligado a tomar el técnico ha sido decir adiós al que fue el portero de las tres últimas Champions League del club, Keylor Navas. El costarricense de 32 años gusta mucho pero el fichaje de Thibaut Courtois el pasado verano le cierran todas las opciones.

Keylor Navas celebra el primer gol del equipo ante el Celta de Vigo / EFE

Keylor Navas celebra el primer gol del equipo ante el Celta de Vigo / EFE

El ex del Levante puede despedirse de la afición blanca este domingo a las 12 en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid juega un partido intrascendente contra el Real Betis. Navas consiguió superar con nota la misión de sustituir a un mítico portero como Iker Casillas.

Conflicto con los jóvenes

Hubo un período en que Florentino se encargó de fichar a las grandes promesas del fútbol español con el objetivo de asemejarse a la selección campeona en 2010. De momento, la apuesta no ha salido como esperaba. Marco Asensio ya tiene 23 años y aún no ha explotado.

Tampoco lo han hecho Marcos Llorente, del filial merengue. Tiene 24 años y unas condiciones físicas perfectas para actuar de pivote. Aunque el presidente le gustaría que tuviera oportunidades, Zidane sigue pidiendo un fichaje de nivel. Suena Ndombelé, del Olympique de Lyon.

Una foto de Llorente durante el partido frente al Espanyol / EFE

Una foto de Llorente durante el partido frente al Espanyol / EFE

Algo similar pasa con Dani Ceballos. Los blancos se hicieron con la estrella del Betis arrebatándole el fichaje al Barça y no ha tenido muchas oportunidades. Parece que no es del gusto del entrenador y a sus 22 años necesita jugar. Se espera que salga en forma de cesión en busca de minutos. Zizou quiere a Pogba en su lugar.

El problema de Vinicius

Vinicius Júnior ha sido la mejor noticia de la temporada en el Santiago Bernabéu. El brasileño de solo 18 años ha mostrado que tiene todo el potencial para ser un crack. El Madrid pagó 45 millones de euros al Flamengo, una inversión que puede ser más que rentable.

Una foto de Vinicius Jr. tras lesionarse ante el Ajax en el Santiago Bernabéu / EFE

Una foto de Vinicius Jr. tras lesionarse ante el Ajax en el Santiago Bernabéu / EFE

El brasileño necesita minutos para crecer y con Zidane no los ha tenido. De momento ha sido suplente en dos ocasiones y la titularidad se la ha llevado Brahim Díaz, fichaje de invierno. Florentino lo quiere en el once pero el entrenador prefiere esperar, más aún cuando tienen que llegar refuerzos.

Se espera que este verano lleguen estrellas de nivel que le cerrarían las puertas de la titularidad tanto a Vinicius como a Brahim. Eden Hazard está al caer y juega exactamente en la misma posición que el brasileño: en el extremo izquierdo. Y este no será el único en las líneas ofensivas. Zidane desacredita las inversiones de Florentino. Se avecina un nuevo conflicto en el Santiago Bernabéu.

 

Hoy destacamos