Palco

Victor Font, en un acto de su campaña Sí al Futur | EFE

Victor Font, en un acto de su campaña Sí al Futur | EFE

Insinúan que Víctor Font está tras las acusaciones de la SER a la directiva del Barça

Fuentes del club desmienten que la entidad tenga un ejército de ‘boots’ para desprestigiar a jugadores, viejas glorias y oposición

Víctor Malo @VMalo8

17.02.2020 15:09h Actualizado: 17.02.2020 15:39 h.

2 min

Nuevo incendio en el entorno del FC Barcelona. El programa Què t’hi jugues de Radio Barcelona y Cadena SER destapó este lunes un supuesto escándalo atribuido a la directiva del Barça con el objetivo de desprestigiar la imagen de algunos jugadores, viejas glorias, candidatos a la presidencia del club y empresarios.

La información de Sique Rodríguez y su equipo de periodistas citaba a nombres tan emblemáticos como Leo Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Carles Puyol, Pep Guardiola, Joan Laporta, Víctor Font o Jaume Roures como presuntas víctimas de una campaña de desprestigio financiada por el club. El periodista aseguraba tener documentos que confirmaban su relato.

Los documentos señalan que el Barça contrató a la empresa i3Ventures, filial de Nicestreams, mediante diversos contratos no superiores a 200.000 euros por una cantidad total cercana al millón de euros para crear un ejército de boots con dos objetivos: primero, proteger y limpiar la imagen de Bartomeu y su directiva; segundo, erosionar la reputación de algunas de las personalidades antes citadas.

La respuesta extraoficial del Barça 

Fuentes del club consultadas por Culemanía desmienten rotundamente que “el Barça tenga estrategia alguna para desprestigiar a nadie” y aseguran que “esas acusaciones son propias de alguien que no tiene ni idea de cómo funcionan las redes sociales”. Las mismas fuentes han solicitado expresa confidencialidad a este medio a falta de que el club se pronuncie públicamente sobre las acusaciones.

Una de las polémicas publicaciones objeto de la acusación, en este caso contra Roures / FACEBOOK

Una de las polémicas publicaciones objeto de la acusación, en este caso contra Roures / FACEBOOK

Desde la entidad aseguran que “es imposible degradar la imagen de nadie con seis o siete cuentas y unos miles de tuits, es algo que no tiene ningún sentido”. Además, señalan que “sería lo más normal del mundo que el Barça contrate empresas especialistas en hacer informes de reputación, pero una cosa es eso y otra muy distinta es atacar a otros”.

Más cuentas en contra que a favor 

En este sentido, nadie desmiente la existencia de acuerdos económicos con las citadas empresas, pero sí la vinculación del club a esas “cuentas falsas de Twitter que las puede hacer cualquiera y que, mayoritariamente, son en contra del Barça y no a favor”.

No hace falta ser un especialista en redes para ver que hay muchos más perfiles falsos criticando al club que perfiles falsos dándole apoyo”, algo que se pudo constatar, por ejemplo, con la campaña que desde verano se viralizó en redes contra Valverde con el #ValverdeOUT.

El inmediato comunicado de Font 

Las fuentes consultadas aseguran que el propio Font ya había insinuado en alguna ocasión que el Barça utilizaba este tipo de estrategias para erosionar la imagen de la oposición en Twitter y Facebook, pero, al parecer, nunca ha tenido pruebas de ello. En este sentido, insinúan que es el propio candidato quién podría estar detrás de una "filtración interesada". 

victor font comunicat la ser

El comunicado de 'Sí al futur' tras la información del 'Què t'hi jugues' 

“Las cosas no funcionan por casualidad y que Font haya lanzado el comunicado pidiendo responsabilidades al momento de ser publicadas las informaciones hace pensar que eso ya estaba preparado desde hace cuatro días. Es normal que el que no está en el poder deba buscar su guerra de guerrillas… a nosotros no nos interesa ni fuera ni en las redes”, zanjan.

A falta de la reacción oficial del Barça, está claro que la información del Què t'hi Jugues traerá cola durante los próximos días. 

 

Hoy destacamos