Palco

Un balón y unas botas Nike en el Camp Nou, hogar del Barça / Redes

Un balón y unas botas Nike en el Camp Nou, hogar del Barça / Redes

Adidas se mete en las negociaciones del Barça con Nike

La entidad azulgrana tiene pendiente una reunión con su gran patrocinador

Redacción Culemanía @culemanias

25.02.2022 20:56h

2 min

La historia entre el FC Barcelona y Nike tiene más de dos décadas de existencia. Desde 1998 que se formó aquella alianza comercial, en donde la marca deportiva ha sido la encargada de dotar las indumentarias al club azulgrana. Sin embargo, esa relación ha tenido sus altos y bajos en los últimos años, lo cual supone un aspecto a tomar en cuenta por la reunión que deben realizar en el 2023 para la revisión de las condiciones del contrato. En ese escenario ha entrado la marca Adidas, que puede ser un factor clave en las inminentes negociaciones.

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, posando con la camiseta hecha por Adidas / EFE

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, posando con la camiseta hecha por Adidas / EFE

De acuerdo a una información compartida por el diario Sport, la entidad presidida por Joan Laporta estaría muy atenta a la empresa alemana. La citada fuente explica que el departamento de marketing del FC Barcelona sigue de cerca lo que ocurre entre Adidas y el Real Madrid, especialmente por las condiciones económicas que negocian ambas partes. La intención del Barça es obtener una referencia a partir de los ingresos que consigue su gran rival, de cara a renovar las condiciones de su contrato con Nike.

La próxima reunión

Hay que recordar que el FC Barcelona anunció en 2016 la renovación de Nike como patrocinador oficial. Esta era hasta el 2028 y se cerraba por 155 millones de euros anuales: 55 de los cuales eran ingresos de patrocinio, 30 por inversión de marketing y el resto ingresos brutos que se contabilizaban con la recuperación con el negocio del retail.

No obstante, como ya comentó en su día Culemanía, Nike y Barça nunca reflejaron en un contrato definitivo todas estas condiciones y las acciones de una y otra parte eran interpretadas de un precontrato o, como se conoce en el sector, un contrato short-term. El acuerdo a largo plazo debía cerrarse antes de 2018, pero no se concretó, por lo que el encuentro que debe realizarse en el siguiente año será fundamental para conocer las nuevas condiciones e ingresos que conseguirá el club catalán con uno de sus patrocinadores más importantes.

Imagen de archivo de una tienda del Barça con Nike / FC Barcelona

Imagen de archivo de una tienda del Barça con Nike / FC Barcelona

Buscando la paz

Laporta entiende que Nike es una de las fuentes más importantes de la entidad culé en cuanto a ingresos se refiere. La marca deportiva mantiene una longeva alianza con el FC Barcelona, a tal punto que se trata una figura clave en el ámbito comercial. Por esa razón, se han dejado atrás problemas relacionados con el ámbito judicial, aunque sin dejar de lado la búsqueda de un acuerdo que pueda favorecer al Barça.

 
Hoy destacamos