Palco

David Aganzo en un acto de la AFE / EFE

David Aganzo en un acto de la AFE / EFE

La AFE muestra su apoyo al aplazamiento del Sevilla-Barça

El organismo de David Aganzo se posiciona a favor de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

03.09.2021 13:54h

2 min

Nueva batalla entre la Liga y la RFEF. En esta ocasión, el motivo del enfrentamiento es el aplazamiento de dos partidos de la jornada 4, que se disputará el 11 de septiembre, y que debe enfrentar al Sevilla-Barça y al Villarreal-Deportivo Alavés. Ahora será el Consejo Superior de Deportes quien decida.

Sevilla y Villarreal, con el apoyo de la Liga, presentaron una solicitud de aplazamiento al no poder contar con alguno de sus internacionales sudamericanos por coincidencia en el calendario. El Comité de Competición, organismo de la RFEF que decide sobre este aspecto, rechazó la petición al no considerarla motivo suficiente.

Luis Rubiales, de la RFEF y Javier Tebas, de la Liga, en un encuentro / EFE

Luis Rubiales, de la RFEF y Javier Tebas, de la Liga, en un encuentro / EFE

Los dos clubes y la patronal agotarán todas las vías para intentar que los dos encuentros se disputen en otra fecha. Por competiciones europeas, tampoco lo pueden hacer el domingo día 12. Finalmente, será el Consejo Superior de Deportes quien tenga que mojarse al respecto.

La AFE, al lado de la Liga

Quien sí que se ha posicionado ya es la Asociación de Futbolistas Españoles, situándose al lado de la Liga y apoyando el aplazamiento de los encuentros. Consideran que es fundamental el descanso de los futbolistas y tener 72 horas entre partido y partido. Así lo argumenta en su comunicado:

Tras la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de no aplazar, a petición de la Liga, los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, correspondientes a la cuarta jornada de Primera División, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere expresar lo siguiente:

AFE siempre ha mantenido en cuestiones relacionadas con el calendario que es absolutamente necesario adoptar todas las decisiones encaminadas a preservar la salud de los y las futbolistas.

David Aganzo en un acto con la AFE / EFE

David Aganzo en un acto con la AFE / EFE

Por ello, AFE considera, como siempre ha mantenido, que es fundamental que los y las futbolistas dispongan de al menos 72 horas de descanso desde la disputa del último partido, algo que no se cumplirá con algunos jugadores internacionales que deben disputar los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés.

Y, para finalizar, además de no transcurrir las 72 horas recomendadas entre partido y partido, se añaden factores como el cambio de huso horario y las horas de vuelo.

 
Hoy destacamos