Palco

Laporta, Xavi y Echevarría en un fotomontaje / Culemanía

Laporta, Xavi y Echevarría en un fotomontaje / Culemanía

Alejandro Echevarría, el enlace entre Laporta y Xavi

El excuñado del presidente del Barça es la clave en el regreso a los contactos

Ángel Álvarez

07.10.2021 21:38h Actualizado: 07.10.2021 21:38 h.

1 min

El nombre de Xavi Hernández ha vuelto a sonar con fuerza para ocupar el banquillo del FC Barcelona. La situación ha mejorado notablemente para el entrenador catalán, después de que finalmente Joan Laporta decidiera establecer contactos. Uno de los factores claves que explica este acercamiento es la presencia de Alejandro Echevarría, que está siendo el enlace entre ambas partes.

Joan Laporta y su excuñado Alejandro Echevarría / ARCHIVO

Joan Laporta y su excuñado Alejandro Echevarría / ARCHIVO

Echevarría es considerado como una persona de confianza para las mencionadas figuras. No es la primera vez que intercede como vínculo para que puedan llegar a un acuerdo. Antes de la celebración de las últimas elecciones, intentó convencer a Xavi para que se desmarcara completamente de la candidatura de Víctor Font y así apoyar a Laporta; sin embargo, el exjugador azulgrana quedó en tierra intermedia, dejando pasar la oportunidad de sumarse al barco del actual dirigente de la entidad.

Por esa razón, el mandatario del FC Barcelona estuvo durante varios meses sin considerar la posibilidad de contratar al egarense como el encargado del banquillo. Pero la historia ha dado un giro radical, gracias a la insistencia de su excuñado. Las conversaciones entre las dos partes han crecido a partir de esta semana, por lo que no es descartable que puedan darse novedades en el resto del parón de selecciones.

Laporta, junto a Xavi / EFE

Laporta, junto a Xavi / EFE

El vínculo de Echevarría

Como ya informó Culemanía, Alejandro Echevarría, con quien Laporta mantiene muy buena relación, colaboró en varias oportunidades con el dirigente de la institución catalana. Esa cercanía es lo que ha permitido hacerlo cambiar de parecer con respecto a contar con la leyenda del club en el cargo de director técnico. Una cuestión que parecía imposible hace tan solo algunas semanas.

En cuanto a Xavi Hernández, el actual entrenador del Al-Sadd nunca ha escondido su buena relación con Echevarría. En una entrevista antes de las elecciones en el Diari ARA llegó a comentar que “no sé si Javier Bordas baja cada día al vestuario. En mi época estaba Alejandro Echevarría, que era el hilo directo con la directiva”. La relación es bastante sólida.

 
Hoy destacamos