Palco

Cury, Neymar y Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Cury, Neymar y Laporta en un fotomontaje / Culemanía

André Cury y Neymar se meten en el mercado de fichajes del Barça

El agente brasileño puede volver a ser protagonista en las operaciones de este verano

Oriol Quintana @urikingkat

12.04.2021 14:07h Actualizado: 12.04.2021 14:13 h.

3 min

André Cury ya no es trabajador del área de scouting del FC Barcelona, exactamente desde hace una temporada. Eso no quiere decir que no tenga influencia en los próximos mercados de fichajes azulgranas. Ya influyó en el intercambio Pjanic-Arthur y puede volverlo hacer en los próximos meses.

Según informa L’Equipe, la renovación atascada de Neymar Junior con el PSG se debe al reciente interés culé para volverse hacer con sus servicios. Hace unos meses, el representante ya dejó las puertas abiertas que el extremo se reuniera con Messi en el Camp Nou, no en el Parc des Princes: “Neymar va a jugar con Messi, pero no en el PSG, sino en el Barça”.

Leo Messi y Neymar tras un encuentro del Barça / EFE

Leo Messi y Neymar tras un encuentro del Barça / EFE

Todo apuntaba que sería el argentino quien saldría de Barcelona y el brasileño se quedaría en París. Ambos quieren volver a jugar juntos. La llegada de Joan Laporta trastoca todos los planes, la situación parece que ha cambiado y se abre un culebrón que ya conocen todos los culés. Ya estuvo cerca de regresar en verano de 2019, pero no se terminó llegando a un acuerdo con la cantidad económica.

Aunque parece una operación imposible viendo las arcas de la entidad, Neymar puede ser uno de los nombres del próximo verano en el mercado de fichajes. En Francia apuntan a un firme interés del Barça para ficharlo, mientras que el área deportiva ha puesto el foco sobre todo en Erling Haaland, Lautaro Martínez y otros jugadores que llegarían a coste cero.

Messi y Neymar, ¿juntos otra vez?

André Cury insiste en que los dos amigos se reencuentren en el Camp Nou. “Con Neymar y Messi, quien iba a pagar, por ejemplo, 300 millones en naming rights pagará 450. Neymar aún tiene 5 o 6 años de carrera muy buenos. Messi seguro que se quedaría para revivir los momentos mágicos que tuvieron juntos”, apuntó en Sport.

Neymar en un calentamiento contra el PSG / EFE

Neymar en un calentamiento contra el PSG / EFE

Y añadió un “le voy a dar el plan que yo ejecutaría. Contratas a Neymar y divides su valor en cinco temporadas y cada año tienes que buscar los equis millones para cubrir su coste. Ciertamente, encontrarás el patrocinador, y el dinero en la comercialización de camisetas y de entradas”.

Decisión inminente con Emerson

Con quien sí que se tendrá que tomar una decisión cuanto antes es Emerson Royal. Lo fichó el Barça junto al Real Betis en 2019 gracias a la intervención de Cury y comparten propiedad. Si los culés lo quieren deben abonar nueve millones de euros este verano para quedarse con el 100% de sus derechos. Hay tres posibilidades sobre el futuro del lateral derecho: traspasado, Camp Nou o Benito Villamarín.

Todo apunta que se ejercerán los derechos de compra de la mitad de la propiedad y que pueda salir traspasado si Ronald Koeman no le ve potencial para triunfar en el primer equipo. Aquí podría volver a entrar el agente para intervenir en el salto a otro equipo. Aunque no es su representante principal, tiene gran influencia sobre él.

Emerson jugando con el Real Betis / EFE

Emerson jugando con el Real Betis / EFE

“El futbolista cumple su tercer año a un altísimo nivel, dando asistencias y marcando goles con 22 años. Tenías a Semedo y Sergi Roberto. La idea era vender a uno para incorporar a Emerson. Esta temporada se fichó a Dest y esto rompe el plan. Aquí faltó un poco de estrategia por parte del club”, disparó Cury en una entrevista en Sport.

La fuga de brasileños

Durante las últimas ventanas de fichajes, el Barça de Josep Maria Bartomeu se acostumbró a fichar a varios jóvenes brasileños que apenas han tenido minutos: Matheus Fernandes, Matheus Pereira, Gustavo Maia, Igor Mendes… Todos ellos llegaron por la intervención del representante y no precisamente a precios bajos.

André Cury señala a la secretaría técnica de esas operaciones y apunta que “para que quede claro, yo miraba, proponía y mostraba lo que había de bueno. La decisión nunca fue de André Cury si se contrataba o no, o lo que se pagaba. Hacía el scouting, mostraba las oportunidades y las soluciones para la base, el filial y el primer equipo”.

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Ahora, algunos de estos jugadores pueden salir tras la falta de minutos y de confianza. Fue el agente brasileño quien los trajo a Europa y ahora podría volver a intervenir para sacarlos de la entidad. Será cuestión de tiempo volver a ver al polémico representante en el Camp Nou: Neymar, Emerson y los jóvenes brasileños.

 
Hoy destacamos