Palco

Semedo, Vinicius y Rakitic en un Clásico de la pasada temporada / EFE

Semedo, Vinicius y Rakitic en un Clásico de la pasada temporada / EFE

El aplazamiento, la opción más probable para el Clásico

El partido podría acabar disputándose el miércoles 18 de diciembre

Pau Beya Acero @pbeya96

16.10.2019 21:05h

2 min

La celebración del Clásico el próximo 26 de octubre en el Camp Nou está en el aire. La delicada situación política y social que se vive en Catalunya y la posible manifestación del sábado en que debía disputarse dicho partido ha puesto en alerta a todas las partes. A estas horas, ni el día ni la fecha del primer choque entre FC Barcelona y Real Madrid están claros.

Este miércoles la Liga ha solicitado a la RFEF que se alterara el orden de los encuentros entre azulgranas y blancos, llevándose a cabo el primero en el Santiago Bernabéu el 26 de octubre y el segundo en el Camp Nou el 1 de marzo. El Gobierno, en la misma línea, ha asegurado que no era "razonable" que el Estadi albergara el compromiso en apenas diez días.

Tanto Real Madrid como FC Barcelona se han negado desde el primer momento al intercambio de los clásicos. Ambos podrán presentar alegaciones al Comité de Competición hasta el próximo lunes. El conjunto blanco no vería con malos ojos un aplazamiento, mientras que el club azulgrana prefiere que el encuentro se celebre cuando estaba previsto, aunque no es contrario al cambio de fecha.

Nueva fecha

Vista la postura de todas las partes, lo más sensato parecía ser precisamente un aplazamiento. Y, aunque aún no es oficial (y no lo será hasta la próxima semana), todo apunta a que el Clásico se podría acabar celebrando el miércoles 18 de diciembre, según informaron Marca primero y la Cadena COPE después. 

Imagen de archivo del Camp Nou en el último Clásico / EFE

Imagen de archivo del Camp Nou en el último Clásico / EFE

De confirmarse dicha fecha, el choque coincidiría con la primera eliminatoria de Copa del Rey. Cabe recordar que en esta fase del torneo participarán todos los equipos de Primera excepto los cuatro equipos que disputarán la Supercopa en enero: Real Madrid, Barça, Valencia Atlético de Madrid.

El aplazamiento no es la opción más óptima para ninguna de las partes, pero también es la que causa un menor rechazo. La Liga, la RFEF y el Gobierno no querían que el partido se celebrara en el Camp Nou el 26 de octubre. El FC Barcelona y el Real Madrid se oponían al intercambio de orden de los clásicos.

Opinen lo que opinen las partes, la decisión final corresponderá al Comité de Competición. Una vez escuchadas las alegaciones de los dos clubes implicados, el órgano de la RFEF tomará una decisión, entonces sí, definitiva.

 

 

Hoy destacamos