Palco

Nasser Al Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

Nasser Al Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

El ataque despiadado de Al-Khelaifi contra Tebas, Barça y Madrid

El presidente del París Saint Germain se despacha a gusto contra Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol

Jonathan Mondéjar

08.09.2021 19:02h Actualizado: 08.09.2021 19:12 h.

2 min

Una guerra de gran nivel. Las más altas esferas del fútbol europeo están viviendo una situación extremista con un cisma de crispación sin precedentes. Sería como una especie de polarización.

El presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha entrado de lleno en la trifulca creada por Javier Tebas, presidente de la Liga, en la que éste último atacó duramente a los parisinos poniendo en duda el origen de la financiación y los movimientos exagerados en relación a los fichajes de este último mercado de fichajes.

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen reciente / EFE

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen reciente / EFE

El máximo mandatario del PSG no se quedó callado y decidió plantar una ofensiva de la que todos los medios de comunicación se están haciendo eco. Es otro capítulo más de este conflicto que promete tener más episodios.

Al-Khelaifi, con todo

El presidente parisino ha querido expresar su malestar con Tebas, que criticó la Ligue 1, según su parecer. Además, se metió de lleno en las finanzas del PSG, equipo que ha sido acusado de permanecer al dudoso grupo de “clubes estado”.

Estas fueron sus palabras: “Querido Javier Tebas. Usted se permite el lujo de atacar públicamente a la Ligue 1, a nuestro club, nuestros jugadores -y los equipos de formación-, pero también a los amantes del fútbol francés, haciendo comentarios insultantes y difamatorios que insinúan que no respetamos las reglas económicas que rigen el fútbol. Año tras año, no ha pasado inadvertido a su conocimiento que cumplimos con las regulaciones de la UEFA y en Francia en particular las de la DNCG. También es útil enfatizar a la LFP, que, a diferencia de La Liga, no ha esperado para poner medidas e instaurar un fuerte control financiero”.

Leo Messi, junto al presidente del PSG, Al Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo, el día de su presentación / EFE

Leo Messi, junto al presidente del PSG, Al Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo, el día de su presentación / EFE

Quiso también hacer referencia a los grandes de la Liga española: a FC Barcelona y Real Madrid. Acusó a ambos conjuntos de haberse beneficiado económicamente de las ayudas proporcionadas por los gobiernos de turno año tras año. Al-Khelaifi expuso que “es conocido que algunos clubes españoles y su Liga se enfrentan a niveles de deuda insoportables después de una flagrante mala gestión, sin mencionar la forma en la que se ha financiado el fútbol español en la última década, incluida el Estado”.

Tebas comenzó la trifulca

Lo hizo mediante un tweet vertido en su cuenta oficial en el que acusaba, con una serie de detalles en forma de cifras, al París Saint Germain de jugar con ventaja con el consentimiento de la UEFA. Bajo su parecer, los clubes estado están perjudicando el mundo del fútbol.

Tebas en un acto de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Tebas en un acto de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas avisó del peligro de equipos como el PSG, el Chelsea o el Manchester City entre otros: “Los clubs-estado son tan peligrosos para el ecosistema del fútbol como la Superliga. Fuimos críticos con la Superliga porque destruye el fútbol europeo y somos igual de críticos con el PSG. Pérdidas Covid +300M; ingresos de TV en Francia -40%; ¿y +500M en salarios? Insostenible”.

 
Hoy destacamos