Palco

Bartomeu y Cerezo en el palco del Camp Nou / EFE

Bartomeu y Cerezo en el palco del Camp Nou / EFE

El Atlético ingresa el doble que Barça y Madrid en traspasos

A nivel de ingresos, los colchoneros pasan por delante de los catalanes y merengues

Oriol Quintana

16.08.2019 01:09h

2 min

El FC Barcelona necesitó ingresos inesperados antes de terminar el curso 2018-2019 para cuadrar las cuentas. El mes de junio se despidieron del Camp Nou Jasper Cillessen, por 35 millones de euros, André Gomes (25), Denis Suárez (12,9), Marc Cardona (2,5) y Sergi Palencia (2).

También se traspasó Paco Alcácer (21) y se reembolsó la mitad de los 12 kilos invertidos (6) por Emerson, que actualmente juega en el Real Betis en calidad de cedido. Hace dos semanas dijo adiós a Barcelona el extremo Malcom Oliveira, que se fue al Zenit de San Petersburgo por 39 millones más cinco en variables.

Malcom Oliveira con la camiseta del Zenit / ZENIT

Malcom Oliveira con la camiseta del Zenit / ZENIT

Esto hace un total de 146,4 millones de euros a los que les puede sumar tres jugadores más que están en el mercado, pero aún no han encontrado equipo: Rafinha Alcántara, Ivan Rakitic y Philippe Coutinho. Tampoco se descarta el adiós del chileno Arturo Vidal.

El Real Madrid por debajo

Mientras los blancos llevan invertidos más de 303 millones de euros en fichajes sus ventas no cubren las expectativas que tenían. Han salido muchos jugadores, pero la gran mayoría en calidad de cedidos como Borja Mayoral, Jorge de Frutos, Sergio Reguilón, Javi Sánchez, Andrij Lunin, Jesús Vallejo, Alberto Soto, Martin Odegaard, Dani Ceballos y Luca Zidane.

Como ventas, solo se pueden contabilizar cuatro salidas. Mateo Kovacic fue el primero, se queda en Chelsea a cambio de 45 millones de euros. También abandonaron el Santiago Bernabéu Marcos Llorente (30 al Atlético), Raúl de Tomás (20 al Benfica) y Theo Hernández (20 al Milán).

Mateo Kovacic como jugador del Chelsea / EFE

Mateo Kovacic como jugador del Chelsea / EFE

Florentino ha conseguido hasta la fecha 115 kilos en ventas, pero -como pasa en el Barça- esto no termina aquí. Se sigue trabajando sobre todo en las salidas de Gareth Bale y James Rodríguez. El colombiano está más cerca de decir adiós que el galés.

El Atlético de Madrid, el líder en ingresos

El Atlético de Madrid está siendo uno de los equipos más destacados en verano. Han vendido mucho pero también han comprado. Hasta la fecha se han gastado un total de 243,5 millones de euros en incorporaciones, pero lo supera el nivel de ventas: 311 kilos.

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Las ventas más sonadas han sido la de Antoine Griezmann, por 120 millones de euros, Lucas Hernández (80 al Bayern de Múnich) y Rodri (70 al Manchester City). También salieron Gelson Martins (30 al Mónaco), Luciano Vietto (7,5 al Sporting Club) y Bernard Mensha (3,6 al Kayserispor).

 

Hoy destacamos