Palco

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados del forensic / FCB

Joan Laporta, durante la presentación de los resultados del forensic / FCB

Baile de cifras sobre el acuerdo del Barça con Spotify

El acuerdo con la empresa de servicios multimedia deberá ser aprobado en una asamblea extraordinaria

Lluís Regàs @LluisRegas

09.02.2022 00:43h Actualizado: 09.03.2022 01:14 h.

1 min

El acuerdo entre el FC Barcelona y Spotify todavía no es oficial. Y las cifras no están claras. Mientras Rac1 aseguraba el martes que la empresa de servicios multimedia pagará 280 millones de euros por tres temporadas, otras informaciones rebajan la cifra hasta 225 millones. La diferencia radica en que, inicialmente, Spotify pagará cinco millones de euros por el naming right de un Camp Nou que sufrirá una importante transformación hasta finales de 2025.

El Barça, como mínimo, cobrará 75 millones de euros de Spotify en las primeras tres temporadas. El club percibirá unos 60 millones de euros anuales por la camiseta del primer equipo de fútbol. Los otros 15 millones serán por patrocinar la camiseta del equipo femenino, la parte trasera de la camiseta de entrenamiento y el nombre comercial de un Camp Nou en obras, durante tres años.

Pagará 20 millones durante 20 años

Spotify también contempla un acuerdo de larga duración por el nombre comercial del Camp Nou. Según algunas informaciones, la compañía sueca abonará 20 millones de euros durante 20 temporadas por un estadio que sufrirá un cambio radical, con una tercera grada totalmente nueva, dos anillos de palcos y todas las localidades cubiertas.

Móvil y auriculares con la aplicación de Spotify activa / EFE
Móvil con la aplicación Spotify / ARCHIVO

Además, el acuerdo entre el Barça y Spotify, según el artículo 20.9 de los estatutos del club, deberá ser aprobado por los socios en una asamblea extraordinaria.

El distanciamiento

El Barça podría anunciar todas las cifras del contrato que firmará con Spotify en las próximas horas. Las negociaciones evidenciaron el distanciamiento entre Laporta y Ferran Reverter, el CEO del club que este martes presentó su dimisión. Oficialmente, por motivos personales. En realidad, Laporta y Reverter chcocaban sobre el modelo de club y sobre las soluciones para reducir una deuda cifrada en 1.350 millones de euros. Las tensiones entre ambos también estallaron por la contratación de algunas personas muy próximas a Laporta, como su hermana Maite, o la hija de Manana Giorgadze.

Reverter, de momento, seguirá en el Barça hasta que el club encuentre un relevo. Rac1 informó anoche de que la entidad intentará que el máximo ejecutivo siga en el cargo hasta final de temporada.

 
Hoy destacamos