Palco

El Barça cierra un acuerdo de patrocinio con Banco BMG / FCB

El Barça cierra un acuerdo de patrocinio con Banco BMG / FCB

El Barça amplía su nómina de patrocinadores con Banco BMG en Brasil

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con la entidad bancaria por las tres próximas temporadas

Pau Beya Acero @pbeya96

11.12.2019 17:46h

2 min

Nueva fuente de ingresos para el FC Barcelona. El club azulgrana anunció este miércoles un acuerdo de patrocinio con Banco BMG. La entidad financiera se convierte, de esta forma, en partner regional de la institución catalana en Brasil por las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. No se ha detallado el montante, pero este tipo de patrocinios suelen proporcionar al Barça entre uno y tres millones de euros por año.

Banco BMG amplía la nómina de patrocinadores del FC Barcelona hasta los 32 y aumentará la presencia de los azulgranas en el continente americano. Además, se convierte en la décima entidad financiera en llegar a un acuerdo de patrocinio con el club catalán tras CaixaBank, Shanghai Pudong Development Bank, Scotiabank, Rakbank, Bank Mega, Samba Bank, Maybank, SHB y Emirates NBD.

Condiciones

El pacto entre el FC Barcelona Banco BMG se anunció en un acto celebrado en Sao Paulo que contó con la participación de Xavier O'Callaghanmanaging director de la oficina culé en Nueva York, y de Juliano Belletti, embajador. Durante la ceremonia se hizo entrega de la camiseta del Barça para la temporada 2019/2020.

Òscar Grau, Eric Abidal y Belletti en la gira americana / EFE

Òscar Grau, Eric Abidal y Belletti en la gira americana / EFE

El club detalla que "la firma de este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de expansión global de la entidad, que busca en las diferentes categorías de partners el mejor convenio posible para contribuir a que el FC Barcelona siga siendo una referencia en el ámbito del patrocinio y el márketing deportivo".

A raíz de esta alianza, la entidad azulgrana y Banco BMG trabajarán de forma conjunta para ofrecer experiencias únicas a los aficionados a nivel digital, con la creación de contenidos, y a través de actividades presenciales. Se organizará una Watching Party para que los fans puedan ver al Barça en acción. Además, según detalló Ricardo Guimaraes, fundador del banco, pretenden promover un torneo de BMG que cuente "con la presencia del FC Barcelona aquí en Brasil".

Satisfechos

Xavier O'Callaghanmanaging director del club, se mostró satisfecho con el nuevo acuerdo de patrocinio: "Empezamos un nuevo viaje basado en una serie de valores compartidos trabajando para lograr la excelencia a través del esfuerzo, el respeto y la humildad. Juntos podremos crecer en Brasil".

Por otra parte, Márcio Alaor, vicepresidente de Banco BMG, explicó que "el apoyo al fútbol se encuentra en nuestro ADN. Hemos patrocinado a equipos de todo el país. Ahora cruzamos el Atlántico y nos unimos a otro gigante del deporte, el FC Barcelona. Por eso, es un gran honor para nosotros anunciar nuestro acuerdo de patrocinio".

El club azulgrana sigue expandiendo su marca alrededor del mundo. Con este nuevo acuerdo de patrocinio, la entidad catalana potenciará su imagen en Brasil y el continente americano.

 

Hoy destacamos