Palco

Laporta y Florentino Pérez, dándose la mano tras una comida de directivas / Real Madrid

Laporta y Florentino Pérez, dándose la mano tras una comida de directivas / Real Madrid

El Barça delega en el Real Madrid su representación ante la Liga

La entidad que preside Joan Laporta ha contratado los servicios jurídicos que representan al club de Florentino Pérez

Víctor Malo @VMalo8

04.08.2022 22:31h

2 min

Joan Laporta y Florentino Pérez van camino de terminar siendo mejores amigos. Los intereses económicos que comparten FC Barcelona y Real Madrid CF explican que en la mayoría de acciones que ambas entidades negocian, o en las que se les pide opinión, siempre vayan de la mano. Por mucho que Javier Tebas ha intentado seducir a Laporta para que se aleje de Florentino, la realidad es que no lo ha conseguido. Ahora mismo, Barça y Madrid van a todas las guerras juntos. Son aliados en los despachos.  

La última se ha dado este mismo jueves, en una asamblea oficial de la Liga con los clubes para votar una reforma estatutaria. La sorpresa ha venido cuando por parte del FC Barcelona no acudía nadie a la reunión. La entidad catalana ha delegado su voto en el representante del Real Madrid en la misma votación. Una vez más, ha quedado claro que ambas entidades van totalmente de la mano, para sorpresa de algunos que no se esperaban este gesto. 

Un abogado para ambos clubes 

Desde hace un tiempo, el club blanco está representado en estas reuniones por los abogados de la firma internacional Clifford Chance. Desde este jueves, el Barça también lo está. Al menos, para la cuestión que se sometió a votación en la asamblea y que tampoco era de relevancia capital: una aprobación de los nuevos estatutos y algunas cuestiones a priori menores. En algunos círculos de la patronal consideran que "el Barça está vendido a Florentino". No lo ven así desde el Camp Nou, donde simplemente consideran que tienen intereses comunes. 

El bufete de abogados Clifford Chance es el mismo que ha defendido los intereses de Real Madrid, Barça y Athletic durante su oposición a la cesión de los derechos televisivos al conglomerado de CVC Capital Partners. El abogado del citado despacho ha representado los intereses de ambos clubes y, probablemente, no será la última vez en que lo haga. 

Frentes abiertos en común 

Barça y Madrid también han ido de la mano con Key Capital, empresa clave para ayudar al Barça en la activación de las palancas a través de Sixth Street, una compañía que también apoya al Real Madrid para la construcción del nuevo Bernabéu. Del mismo modo, se contempla que la empresa Legends, relacionada con el club blanco para la explotación de su nuevo estadio, podría también ayudar a desarrollar el negocio del Espai Barça, cuya financiación todavía no ha sido aprobada con Goldman Sachs. También fueron juntos en la modificación de la legislación sobre los avales, donde la mano de Florentino fue clave para ayudar al Barça a quitarse ese 'peso' de encima. 

 
Hoy destacamos