Palco

Jaume Masferrer supervisa una intervención de Bartomeu / REDES

Jaume Masferrer supervisa una intervención de Bartomeu / REDES

El Barça despide a Jaume Masferrer

El club azulgrana ha prescindido del que era director del área de presidencia

Pau Beya Acero @pbeya96

30.10.2020 15:21h Actualizado: 30.10.2020 17:36 h.

2 min

Carles Tusquets ha tomado la primera decisión importante como presidente en funciones del FC Barcelona. Un día después de constituirse la junta gestora, se ha ejecutado el despido de Jaume Masferrer, según ha podido saber Culemanía en primicia. El antiguo director del área de presidencia ha sido despedido este viernes.

Tusquets y la comisión gestora han considerado que sus funciones dejaron de tener sentido tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y el resto de la junta directiva. La destitución va acorde con la necesidad de la institución de sanear las arcas y solucionar la delicada situación económica por la que pasa el Barça.

Barçagate

Jaume Masferrer era un semidesconocido hasta el pasado mes de febrero, cuando explotó el Barçagate. SER Catalunya destapó que la entidad catalana había contratado una empresa, I3 Ventures, para monitorizar la opinión pública a través de las redes sociales y, supuestamente, desprestigiar la imagen de personajes vinculados al barcelonismo como Jaume Roures, Víctor Font, Joan Laporta, Leo Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández o Pep Guardiola. Este último aspecto quedó posteriormente desmentido por la auditoría de Price Waterhouse Coopers

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Masferrer fue precisamente quien se encargó de gestionar el contrato con la compañía. Cuando el caso salió a la luz, el FC Barcelona lo suspendió de empleo pero no de sueldo. El ejecutivo fue el señalado como principal culpable de la operación y el club azulgrana tuvo que tomar medidas mientras avanzaban las pesquisas de investigación.

Pasada la auditoría de Price Waterhouse CoopersMasferrer se reincorporó al organigrama del club. Con un pequeño matiz en su cargo. Dejó de ser el director del área de presidencia y se convirtió en el asesor del presidente. A la práctica, seguía siendo la mano derecha de Josep Maria Bartomeu.

Una semana después

El despido de Jaume Masferrer se ha producido justo una semana después de las palabras de Gerard Piqué en una polémica entrevistaLa Vanguardia. El central catalán reconoció su perplejidad con el Barçagate: "Como jugador, veo que el club se ha gastado dinero, el que ahora nos piden, para criticarnos y es una barbaridad".

Piqué en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Piqué en el partido contra la Real Sociedad / EFE

El futbolista azulgrana añadió que "Bartomeu me dijo que no lo sabía, pero después ves que la persona encargada de contratar esos servicios todavía está en el club". Piqué no escondió que la presencia de Jaume Masferrer en el organigrama de la entidad le inquietaba y le desconcertaba.

Punto y final a la etapa de Masferrer en el FC Barcelona. Tres días después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu y el resto de la junta directiva, la comisión gestora lo ha despedido.

 
Hoy destacamos