Palco

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / REDES

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / REDES

El Barça de Laporta denuncia a la junta de Bartomeu

El club presentará el próximo martes el famoso forensic sobre la gestión de la anterior directiva

Redacción Culemanía @culemanias

26.01.2022 19:16h Actualizado: 26.01.2022 23:49 h.

1 min

La actual junta directiva del Barça, presidida por Joan Laporta, presentará una denuncia contra la anterior junta directiva, liderada por Josep Maria Bartomeu, ante la Fiscalía Provincial de Barcelona.

A través de un comunicado, el Barça ha anunciado: "El martes 1 de febrero se presentarán públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic, que se inició como consecuencia de la Due Diligence Financiera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del Club durante el último mandato presidencial. Asimismo, se informará de las actuaciones ya iniciadas por el Club consistentes en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación Forensic. La presentación, que se celebrará en el Auditori 1899 a partir de las 11 horas, correrá a cargo del presidente del FC Barcelona Joan Laporta".

La Due Diligence

Laporta prometió que sacaría los trapos sucios de Bartomeu en mayo de 2021. El presidente del Barça aseguró que lo haría en la presentación de la Due Diligence en la que expondría los números reales del club. Prevista para el verano, la Due Diligence se celebró finalmente el 6 de octubre.

Ferran Reverter, CEO del club, cuestionó ese día algunos contratos que se habían firmado en los últimos años. Habló de comisiones exageradas a representantes de futbolistas y de sueldos a periodistas. También anunció que habían encargado un forensic que determinaría si el club emprendía acciones legales o no contra la anterior junta directiva.

El 20 de diciembre, Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, dijo que la junta directiva presentaría el forensic en dos días. Pero el día 22 no hubo convocatoria ni comunicado al respecto. Finalmente se presentará el 1 de febrero, salvo otro giro inesperado.

 
Hoy destacamos