Joan Laporta, presidente del Barça, se dirige a las peñas en la asamblea de compromisarios en la votación telemática / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, se dirige a las peñas en la asamblea de compromisarios en la votación telemática / EFE

Palco

El Barça vuelve a la carga contra las peñas: nueva normativa

La entidad que preside Joan Laporta sigue en pie de guerra contra algunos peñistas

26 enero, 2022 19:55

Día de comunicados en el FC Barcelona. La ausencia de fútbol hace propicio que proliferen este tipo de informaciones en una entidad totalmente sísmica. Además de anunciar la presentación del forensic y una denuncia a la junta de Bartomeu, también hay novedades sobre el apartado de las peñas. El Barça promulga la creación de una nueva normativa para este colectivo, a pesar de que su última propuesta fue tumbada en la pasada asamblea de socios compromisarios. Así lo expone el club en un comunicado oficial.

La Junta Directiva ha aprobado una nueva Normativa de Peñas que adapta la regulación a la realidad actual y a la forma en que el Club quiere relacionarse con sus peñas. Este nuevo marco de relación pretende eliminar intermediarios y obstáculos innecesarios de tal modo que, en adelante, la comunicación entre Club y peñas sea directa y más cercana.

El nuevo texto normativo recoge y actualiza los requisitos para ser peña y peñista oficial del FC Barcelona, actualizando los criterios y estableciendo unos mínimos para que las asociaciones barcelonistas puedan ser reconocidas y, así, contar con todas las ventajas que el Club les pueda otorgar , como por ejemplo la compra de entradas para los partidos de todos los equipos del Barça o el apoyo por parte del FC Barcelona en aquellos actos y actividades que las peñas quieran organizar.

La nueva Normativa de Peñas también recoge la nueva organización del movimiento de peñas, que como rasgo principal pretende que la relación entre peñas y FC Barcelona sea más directa y sin intermediarios. Es por este motivo que el interlocutor del Club designado en esta normativa es el Departamento de Peñas del FC Barcelona, donde las peñas pueden dirigirse directamente para realizar sus consultas y peticiones.

Por otra parte, el Club reconoce en este texto normativo a las Agrupaciones Territoriales y deja a criterio de las propias peñas su afiliación a las mismas. Estas Agrupaciones Territoriales podrán escoger un representante para formar parte del Consejo Consultivo de Peñas, que podrá serlo durante un período máximo de 8 años, ya sean consecutivos o alternos. El Consejo Consultivo tendrá como funciones destacadas fomentar la relación entre las peñas y colaborar con el Club en la puesta en marcha de proyectos que tengan por objeto mejorar la representatividad y proyección pública del FC Barcelona en todo el mundo.